La Virgen de la Luz y San Mateo serán los festivos locales de Cuenca en 2024
La tradición era que fuera fiesta el día de San Julián (el 1 de septiembre), pero el año que viene cae en domingo
![Imagen del traslado del pendón de Alfonso VIII desde el Ayuntamiento hasta la catedral de Cuenca el día de San Mateo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/09/28/cuenca-san-mateo-Rm0BoddtdhSGPphxCZZnqUN-1200x840@abc.jpg)
El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado por unanimidad que los festivos locales de la ciudad en el año 2024 serán el 1 de junio, la Virgen de la Luz, y el 21 de septiembre, el día de San Mateo, que caen los dos dos en sábado. La tradición venía siendo que fuera festivo el día de San Julián (el 1 de septiembre), pero el año que viene cae en domingo.
Asimismo, se han acordado los festivos de las pedanías conquenses, aceptando las propuestas de todos los alcaldes.
Por otro lado, el pleno ha aprobado una adenda al convenio para la construcción de los remontes mecánicos al Casco Antiguo mediante el cual la Junta de Castilla-La Mancha, gracias a los fondos europeos, pagará las obras y liberará al Ayuntamiento de tener que poner dinero. El acuerdo ha salido adelante con los votos de PSOE y Cuenca nos Une y las abstenciones de los tres partidos de la oposición (Cuenca en Marcha, PP y Vox), que han preferido no apoyarlo al considerar que no tienen información suficiente de este proyecto.
Finalmente, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a una modificación de las dedicaciones exclusivas de la Corporación Municipal para que uno de los concejales de Vox pueda disfrutar de ella. Asimismo, se ha rechazado una enmienda del PP, que promovía un reparto distinto de las liberaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete