Hazte premium Hazte premium

El Valle del Cabriel apostará por el cicloturismo, la digitalización y la restauración

Se presenta el Plan de Sostenibilidad, con 3,9 millones de euros de fondos europeos que se invertirán en 37 municipios de la provincia de Cuenca

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, y Mayte Megía, diputada de Patrimonio Diputación

ABC

Cuenca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Diputación de Cuenca comienza a desplegar el Plan de Sostenibilidad Turística del Valle del Cabriel con 3,9 millones de fondos europeos que se invertirán en 37 municipios que revertirán en toda la comarca y, en particular, en la zona de la Reserva de la Biosfera.

La diputada de Patrimonio, Mayte Megía, y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, presentaron ayer las líneas claves de este plan que tiene que estar listo en 2026 y que comenzará a desarrollarse con la contratación de una gerencia externa que se ocupará de la coordinación y supervisión de todos los trabajos, una licitación que se producirá en los próximos días.

Megía explicó que el plan se centrará en cuatro ejes, que son transición verde y sostenible «para implementar prácticas turísticas responsables», eficiencia energética, transición digital y competitividad «para fortalecer la economía local».

Para emplazar, el eje de transición verde, dotado con un presupuesto total de 590.000 euros, prevé, en primer lugar. la restauración paisajística, limpieza zonas fluviales y acciones de prevención de incendios en el Valle del Cabriel, en concreto en los municipios de Enguídanos, Cañete, Boniches, Campillos-Sierra y Talayuelas.

En eficiencia energética, hay un proyecto para desarrollar carriles cicloturísticos en las vías pecuarias de trece municipios -Cañada del Hoyo, Enguídanos, Villar del Humo, Cardenete, Villora, Moya, Landete, Talayuelas, Mira, La Pesquera, Minglanilla, Villaelpardo y Villarta-, con un presupuesto de 673.000 euros.

El tercer eje, el de la transición digital, está presupuestado en 610.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación