Elecciones
El único alcalde con ELA de España seguirá otros cuatro años al frente del Ayuntamiento de La Roda
El candidato del PSOE en este municipio albaceteño volvió a arrasar en todos los barrios y mesas electorales, con una mayoría absoluta de diez concejales, por seis del PP y uno de Vox
Quién ha ganado las elecciones: consulta en este mapa los resultados de tu municipio
Pedro Sánchez convoca elecciones generales anticipadas tras los resultados de las municipales: reacciones y última hora en directo
Juan Ramón Amores celebra su victoria electoral junto a sus dos hijos
«No vamos a defraudar a nadie». Esas fueron las primeras declaraciones de Juan Ramón Amores después de su holgada victoria para revalidar la alcaldía de de La Roda (Albacete), donde repetirá al frente del consistorio en una segunda legislatura.
Esta noticia no sería diferente a la de cualquier otro candidato, de no ser porque el que habla es el único alcalde de Castilla-La Mancha y de España con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Juan Ramón Amores, candidato del PSOE de esta localidad albaceteña, ha vuelto a arrasar en las elecciones de mayo de 2023 con una mayoría absoluta de diez concejales, por seis del PP y uno de Vox; los mismos que obtuvo en 2019, por siete de los populares.
«A pesar de una campaña muy difícil y de todas las zancadillas, hemos vuelto a ganar», manifestó el candidato socialista y alcalde de La Roda, que destacó el trabajo de todo su equipo y la lista conformada para seguir gobernando.
«Voy a gobernar para quien me ha votado y para quien no me ha votado», afirmó el regidor rodense, que dio la enhorabuena a la concejal de Vox que entra en el consistorio y pidió su apoyo a la oposición, a la que aseguró que «no va a echar en cara nada» después de este domingo, aunque, preguntado por los resultados electorales del PP, no quiso pronunciarse al respecto.
Eso sí, dejó una frase lapidaria en este sentido: «Yo perdono, pero olvidar no olvidó nunca», en relación a la campaña realizada por los populares contra él y, sobre todo, contra los miembros de su equipo, como Ana Isabel Estarlich. Por eso, sentenció diciendo que «no todos los políticos son iguales».
Asimismo, agradeció el papel de los interventores y apoderados de todos los partidos, de los miembros de las mesas, de los funcionarios del ayuntamiento y de los agentes de la Policía Local de La Roda, que velaron por que las elecciones fueran «limpias».
«No vamos a parar ni un segundo y desde ya vamos a trabajar para mejorar nuestra localidad», quiso dejar claro, al mismo tiempo que expresó la emoción sentida este domingo tras una larga jornada electoral y devolvió el cariño que recibe de todos los que le rodean.
El alcalde y candidato socialista de La Roda vota con sus hijos en la jornada del 28 de mayo
El PSOE de Amores ganó en todos los barrios y todas las mesas electorales del municipio, donde, con una participación del 74.72%, los resultados les dieron como ganadores tras recibir 4.535 votos, 300 más con respecto a hace cuatro años. Segundo y tercero quedaron PP y VOX con 2.971 y 812 votos respectivamente.
Con estos resultados, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda estará conformado por los concejales del PSOE: Juan Ramón Amores, Ana Isabel Estarlich, Francisco Vicente Piera, María José Fernández, Javier Escribano, Eva María Perea, Alberto iglesias, María Ángeles García, Luis Fernández y María Alejandra Blanco.
Por su parte, los concejales populares son Eduardo Sánchez, Ana Isabel Martínez, Santiago Blasco, Isabel María Palencia, Herminio Nieto y Constantino Berruga. Y, por último, la edil de Vox será María Pilar Grande.
De este modo, Juan Ramón Amores seguirá otros cuatro años al frente del Ayuntamiento de La Roda después de ganar las elecciones, que era uno de sus objetivos a corto plazo. Pero, como dijo en una anterior entrevista con ABC: "Mi sueño no es, ni siquiera, ganar las elecciones, sino ser recordado como una buena persona. Lo esencial para mí, de verdad, es vivir la vida como lo he estado haciendo estos últimos años, disfrutando de todas las cosas que tengo a mi alrededor. Pero, sobre todo, mi mayor sueño sería poder seguir viendo crecer a mis hijos».
Ver comentarios