Un tren descarrilado y siete rescatados de sus coches por las fuertes lluvias en la provincia de Albacete
El tres de media distancia entre Valencia y Albacete ha quedado impracticable tras chocar en Almansa contra un árbol caída en la vía y varias personas quedaron atrapadas en sus coches en esta localidad, Fuentealbilla y Hellín por la crecida del agua
El riesgo de tormentas y lluvias en la provincia de Albacete obliga a la Junta a activar el Meteocam
Aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha desactivó ya este martes por la tarde el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos, el conocido como Meteocam, este miércoles no han parado de sucederse las fuertes lluvias en la provincia de Albacete. Como consecuencia de ello, se ha producido un accidente ferroviario en Almansa y siete personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos en diferentes puntos y carreteras de este mismo término municipal, así como en Fuentealbilla y Hellín.
De hecho, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, parece que aún quedan horas de precipitaciones en varios puntos de la provincia de Albacete, la más castigada por las tormentas de los últimos días. Debido a ello, en la tarde de este miércoles ha quedado cortada la autovía A-31 desde el kilómetro 167, en Caudete, al kilómetro 163, en Almansa, en ambos sentidos, por la inundación de la calzada, al igual que la AB-303 (Caudete-Villena) tras quedar atrapados por el temporal una treintena de vehículos, atendidos por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Caudete.
Es en ese último municipio en el que un tren de media distancia que cubría la línea Valencia-Albacete ha descarrilado, sin volcar, tras colisionar a las 15.30 horas contra un árbol caído que ocupaba parte de la vía debido a la acumulación del agua de las lluvias caídas en las últimas horas, tal y como han informado a ABC fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Como consecuencia del choque, cinco pasajeros que viajaban en el ferrocarril, «que ha quedado impracticable», ha indicado la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), han resultado heridos y han tenido que ser trasladados en transportes sanitarios al Hospital General de Almansa. Poco después, el resto de los ocupantes pudieron continuar la marcha tras el trasbordo en otro convoy.
Hasta allí han acudido efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y bomberos de Almansa, además de profesionales sanitarios en una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, que han atendido a los afectados por este accidente ferroviario. También en Almansa, a las 15.11 horas, el 112 ha recibido el aviso de una persona atrapada en su coche cuando circulaba por el kilómetro 165 de la A-31, en la vía de incorporación a esta autovía, por la crecida del agua por las fuertes lluvias. Hasta allí, se han desplazado igualmente agentes del Instituto Armado y bomberos para rescatar a este conductor.
Pero ese no ha sido el único incidente de este tipo que se ha producido en esta zona de la provincia de Albacete durante este miércoles, ya que el servicio de emergencias ha notificado a las 14.47 horas el rescate de cuatro personas en la calle Ferrocarril de Hellín, donde habían quedado atrapadas dentro de sus vehículos también por estar la calzada anegada de agua y han tenido que ser liberadas por agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y por los bomberos de esta localidad.
Y, del mismo modo, otras dos personas más han sido rescatadas a las 14.28 horas tras quedar atrapadas en un vehículo en el kilómetro 400 de la N-322, dentro del término municipal de Fuentealbilla, que es otro de los puntos más afectados por las graves tormentas de las últimas horas. Hasta allí se han desplazado agentes de la Guardia Civil y bomberos de la localidad vecina de Casas Ibáñez, que les han sacado de esa carretera sin que haya habido que lamentar ningún herido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete