Se hace viral la polémica sobre las multas a los agricultores por no tener retretes en el campo
En enero se realizaron inspecciones en la campaña de la aceituna en Toledo, pero finalmente no se han impuesto sanciones
La sequía marca la campaña del aceite y la aceituna de mesa
Este pasado mes de enero se realizaron en la provincia de Toledo varias inspecciones de trabajo durante la campaña de aceituna debido a la «inexistencia de servicios para cagar y mear en el campo», según denunció la asociación agraria Unión de Uniones de Castilla-La Mancha en un comunicado. Se llegó a hablar de que se habían puesto multas de hasta 40.000 euros por no disponer de retretes. Y, aunque finalmente no se han producido ninguna sanción, la polémica se ha disparado en todas las redes sociales y ha sido objeto de noticia nacional, y algunas televisiones, como Antena 3, ha desplazado un equipo a realizar entrevistas a los vecinos en las zonas afectadas por estas medidas, que han ironizado con la medida ya que, según dicen, «siempre se ha hecho todo en el campo».
Blanca Corroto, presidenta de Asaja en Toledo, ha aclarado en los micrófonos de COPE Castilla La Mancha que es mentira y que «no han sancionado a nadie por no tener retretes. No sé por qué se han inventado eso, no sé a qué se debe este motivo. Pero lo que sí que te puedo garantizar es que no es verdad. No han sancionado a nadie».
Corroto lo explicaba, es cierto que sí han habido inspecciones «pero que hayan sancionado a algún agricultor por no tener letrinas en el campo, te digo que eso no es verdad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete