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La Vega, el Valle, Safont y Zocodover, las imágenes de Toledo con las que Cervezas La Sagra cambia de estación

La gama de sus cervezas estacionales se compone de La Sagra Session IPA (primavera), La Sagra Summer Ale (verano), La Sagra Calabaza (otoño) y La Sagra Miel y Anís (invierno)

La Sagra vuelve a ser elegida mejor cerveza de España en su categoría

Mariano Cebrián

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Sol y un lugar único como el mirador de Roca Tarpeya del Museo Victorio Macho en Toledo. Este ha sido el espacio elegido por Cervezas La Sagra para presentar este martes su nuevo proyecto. Un acto y un escenario que representa a la perfección la idea que transmite la empresa cervecera de Numancia de la Sagra, que ha mostrado a los medios de comunicación y a los profesionales del sector de la hostelería el nuevo etiquetado de las cervezas estacionales de la marca.

«Estamos en un lugar idílico para presentaros nuestro nuevo proyecto, con un rebranding de Cervezas La Sagra«, ha anunciado el CEO de la compañía, Carlos García Sánchez, que ha recordado los 13 años de historia de la empresa: «Siempre nos hemos intentado inspirar en la ciudad de Toledo. Estamos muy orgullosos de ser toledanos y de ser castellanomanchegos, y lo que presentamos hoy no es más que representación formal de esa inspiración». Prueba de ese arraigo a la tierra es su reciente expansión por la provincia de Ciudad Real.

El director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, ha destacado el protagonismo de la capital toledana en la oferta de Cervezas La Sagra y, en concreto, en la nueva imagen de sus cervezas estacionales. «Esa vinculación entre Toledo, el paisaje, la gastronomía y los espacios singulares es algo que a nosotros nos parece muy bonito y estamos encantados de que las marcas toledanas se fijen en su tierra y en este lugar para presentación», ha manifestado

«Nosotros, como marca, tenemos siempre una serie de mantras muy presentes. Uno de ellos es que pensamos que hay una cerveza especial para cada momento del año y, por otro lado, tenemos claro que queremos democratizar la cerveza para llevar al gran público estilos y recetas menos convencionales», ha afirmado el responsable de diseño y marketing de Cervezas La Sagra, David Vicente.

Teniendo en cuenta esos dos puntos de partida, ha resaltado además la relación de la cervecera con la capital toledana porque, en su opinión, «hay lugares en Toledo que son especialmente bellos en determinadas épocas del año y que están abiertos a todo el público». De ahí que los espacios de la ciudad elegidos para el nuevo etiquetado de las cervezas estacionales de la compañía sean los siguientes: el paseo de la Vega, el mirador del Valle, el parque de Safont y la plaza de Zocodover, cada uno de ellos para una de las cuatro estaciones.

David Vicente ha explicado que en cada etiqueta se ve una «abstracción visual de una fotografía de cada uno de esos lugares». Así, por ejemplo, la Session IPA, que es la cerveza estacional de primavera, que es la que han podido degustar los invitados al acto de presentación, muestra una imagen del parque de la Vega.

Por su parte, la cerveza Summer Ale llevará en su etiqueta, cuando se lance en verano, el mirador del Valle, elegido como la vista más bonita del mundo para algunos; La Sagra Calabaza, el parque de Safont en otoño, y La Sagra Miel y Anís lucirá en su etiquetado la plaza de Zocodover cubierta de nieve.

Historia, sorteo y música indie

Esta nueva imagen, según ha indicado el responsable de marketing de la cervecera, se va a reforzar en los puntos de venta. A ello hay que sumar que en la etiqueta trasera de la botella, un código QR lleva a quienes lo escaneen a una página web creada por la cervecera en la que se cuenta la historia de los cuatro rincones escogidos de la ciudad de Toledo.

Además, en esa misma web se accede a un formulario para entrar en el sorteo de una estancia de una noche en Toledo con cena en un restaurante asociado a Cervezas La Sagra en la ciudad para dos personas.

Y para quien tenga ganas de más, el CEO de la compañía ha adelantado que el próximo 8 de junio las instalaciones de la cervecera en Numancia de la Sagra acogerán una nueva edición del festival 'La Sagra suena', «una experiencia musical, gastronómica y con la cerveza como protagonista fundamental donde se darán algunas de las bandas destacadas de la música indie«.

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