Toledo cierra los puentes peatonales de San Martín y Alcántara
Esta medida de precaución se toma tras el derrumbe de parte del puente romano de Talavera de la Reina esta pasada madrugada
Page: «Todos arrimaremos el hombro para reconstruir el puente romano de Talavera»

Tras el derrumbe esta pasada madrugada de parte del puente Viejo de Talavera por la fuerza del agua, donde el caudal se sitúa en 1.400 metros cúbicos por segundo, el Ayuntamiento de Toledo ha decidido cerrar los puentes peatonales de San Martín y Alcántara como medida de prevención.
Además, según ha podido saber este diario, técnicos del consistorio toledano están revisando ambos puentes para conocer si ambas infraestructuras han podido sufrir algún tipo de daño como consecuencia del aumento de caudal que sufre el río Tajo, que este domingo supera los 430 metros cúbicos por segundo a su paso por la ciudad.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, aseguraba este sábado que estas horas "eran clave" en la ciudad de cara a tomar posibles decisiones. De momento, los dos puentes peatonales permanecen cerrados medida que se suma a la prohibición de aparcar en la plaza del Barco Pasaje.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete