Hazte premium Hazte premium

El 'Toledo Beat Festival' agota en un minuto las 1.500 entradas de precios reducidos

Ante las críticas, la organización explica que a las 12.00 horas había 3.400 usuarios esperando para conseguir las entradas promocionales

Grandes artistas como Iván Ferreiro, Lori Meyers o Lola Índigo actuarán el 2 y 3 de junio en Toledo

Festival en Talavera el año pasado A. Martínez

ABC

TOLEDO

Este miércoles ha comenzado la venta de entradas de la primera edición del Toledo Beat Festival y en menos de un minuto se han agotado las 1.500 entradas promocionales, un hecho que ha levantando una gran indignación en las redes sociales de algunas personas tras no conseguir las entradas, de 60 euros más gastos de gestión, a menor precio.

Al respecto, desde la organización han enviado un comunicado aclarando el sistema de venta de entradas, para que no haya lugar a ningún tipo de dudas. Así, explican que «en primer lugar indicar que a las 12:00 había un total de 3.400 usuarios esperando comprar alguna de esas entradas promocionales, por lo que refrescar la página web dos segundos antes o después significaba poder comprar las primeras entradas o no».

En segundo lugar explican que «todas las ticketeras tienen la misma forma de gestionar las ventas: En el momento que alguien inicia la compra, esas entradas se bloquean y el usuario tiene 10 minutos para finalizar dicha compra. Eso no significa que a los pocos segundos de cumplirse las 12:00 hubiese ya 1.500 entradas vendidas, sino que estaban en proceso de compra. Si a esto añadimos que se permitía comprar hasta 10 entradas de forma simultánea, las entradas promocionales se podrían haber agotado sólo con 150-200 usuarios de los 3.400 que había en la web».

Polémicas aparte, el Toledo Beat Festival dice que ha comenzado su andadura con «muy buenas expectativas» y con la vista puesta en la próxima semana, cuando se presentarán los artistas y grupos con los que se cerrará el cartel. Todos aquellos que todavía no se hayan hecho con su entrada, puede hacerlo a través de www.toledofestival.es.  Según la organización, se han vendido en solo 45 minutos más de 3.000, «algo que ha puesto de manifiesto las ganas que había en la localidad por un evento de estas características».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación