Talavera recibirá a 200 deportistas en el I Clinic Internacional de Kárate promovido por Sandra Sánchez
Se desarrollará en el polideportivo Primero de Mayo los días 17 y 18 de junio
Sandra Sánchez, Embajadora del Deporte en Castilla-La Mancha
![Del Moral, Sánchez, García Élez, Pineño y Gutiérrez durante la presentación](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/05/04/sandra-Rk2fkfTQPzJhCIsvbfbrzmI-1200x840@abc.jpg)
Talavera de la Reina recibirá a 200 deportistas y entrenadores de nivel internacional en el I Clinic Internacional de Kárate, organizado por la medallista olímpica y campeona del mundo de kárate, Sandra Sánchez, los días 17 y 18 de junio.
Así lo ha anunciado este jueves la propia Sánchez, junto a su marido y entrenador, Jesús del Moral; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate, Javier Pineño, y el concejal de Deporte de la ciudad, Sergio Gutiérrez.
Aunque el plazo de inscripción a estas jornadas, que tendrán lugar en el polideportivo 1º de Mayo, permanece abierto, ya hay competidores y entrenadores inscritos de 24 países.
Según Sánchez, el objetivo de estas jornadas es ofrecer una serie de seminarios sobre formación, entrenamiento y práctica del kárate enfocados al ámbito de competición internacional. Además, ha planteado la continuidad en próximos años de la convocatoria, «estableciendo este clinic como algo anual».
La campeona olímpica ha apuntado que Jesús del Moral «creó un sistema de entrenamiento» de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Mezcló esa parte la parte física y la técnica, y creó ese sistema que hasta entonces no se había desarrollado tanto en el mundo de los katas y en el mundo del karate, y eso es lo que queremos transmitir en los seminarios», plantea.
Sin embargo, ha afirmado que, aunque haya numerosas actividades enfocadas a la alta competición, el clinic también irá orientado también a los niños que comienzan su formación. «Abarcamos tanto desde los niños, como los competidores y los coach que necesitan aprender ese sistema para llevarlo a los dojos y seguir entrenando a esos competidores», ha planteado Sánchez.
En este sentido, Jesús del Moral ha señalado que se ha decidido «hacer desde la base, para que toda esa gente tenga esa oportunidad, sobre todo los chavales». De esta forma, los niños y niñas de 7 a 11 años podrán acceder a «una jornada el sábado por la mañana» de formación.
Del Moral también ha subrayado que los seminarios preparados para este I Clinic buscan «abarcar tanto los competidores, ese plus de la alta competición, también estando enfocado a los coach». «Esperamos que el 17 y 18 Talavera sea una fiesta del kárate no solo a nivel nacional, sino con carácter internacional», añade.
Exclusivo en España
Por su parte, la alcaldesa de Talavera ha indicado que se siente orgullosa de que «el único Clinic internacional que se va a hacer en España va a ser aquí, en Talavera de la Reina. Se lo han podido llevar a cualquier parte del territorio nacional y no ha sido así, desde el primer momento han apostado por Talavera».
«Es muy importante ver que Talavera sigue acogiendo grandes eventos deportivos donde nos vamos a hacer referencia tanto a nivel nacional como internacional», afirma García Elez.
En el mismo sentido, el presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha ha reivindicado la importancia de que «este curso internacional que va a dar en Talavera, en España solo se de aquí. Creo que tampoco es bueno que dentro de un mismo país se den muchos clinic, así que creo que es una decisión acertada», ha añadido.
Para Javier Pineño, el evento es una oportunidad «para dar valor a la ciudad». Y ha elogiado la posibilidad de celebrar el clinic en el 1º de Mayo, «que está perfecto», y las posibilidades de mostrar la ciudad mediante rutas turísticas «a petición de los participantes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete