Pedro Sánchez, tras reunirse con Meta: «reafirma su compromiso inversor» en Talavera
cita del presidente del gobierno con los mandamases
La empresa (antigua Facebook) tiene la intención de construir un centro de datos en la ciudad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para reunirse este lunes con directivos de Meta (antigua Facebook), Orange y Cisco y tratar sus inversiones planeadas en España. En el caso de Meta, la empresa «reafirma su compromiso inversor», según ha publicado el propio Sánchez en su perfil de Twitter.
Hay que recordar que su intención es construir un centro de datos en Talavera de la Reina y, en su momento, anunció que contrataría a 2.000 empleados en España. Sánchez ha tratado de tú a tú con el director de Operaciones y 'número 2' de Meta, Javier Oliván, y el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg.
«Puede parecer que no tiene importancia, pero la tiene y mucho», ha valorado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha recordado que la empresa «está haciendo reconversión y ajustes de plantilla en otras zonas» y, sin embargo, ha ratificado la viabilidad de su proyecto en Talavera, por lo que se ha mostrado «totalmente esperanzado».
En definitiva, lo dicho por Sánchez supone para Page el compromiso de Meta, «la tercera empresa más importante del mundo», de «consolidar el proyecto de instalación en Talavera de la Reina».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete