Hazte premium Hazte premium

Reabre la oficina de Correos de la zona del Casco de Toledo

Ha estado cerrada durante 18 meses. En sus inmediaciones se abrirá el Museo Postal

El nuevo Museo Postal, con 8.000 piezas, más cerca

Aspecto de la oficina de Correos tras las obras de reforma ABC

ABC

La oficina de Correos del Casco Histórico de Toledo, situada en la calle de La Plata, ha reabierto sus puertas después se estar cerrada más de 18 meses por las obras realizadas en sus dependencias para albergar el nuevo Museo Postal y Telegráfico.

La oficina está ubicada en el edificio de Correos de la calle La Plata, donde se ha acondicionado una zona en la planta baja del inmueble, de una superficie aproximada de 237 metros cuadrados , donde anteriormente ya operaba la oficina de Correos. El acceso principal a la oficina se realiza por la Puerta del Cordón, portada renacentista del siglo XVI que ha sido restaurada y que da paso al vestíbulo principal del edificio de 22 m 2 . También se ha dispuesto una nueva entrada accesible para personas con movilidad reducida.

El vestíbulo principal da paso al patio central del edificio, espacio de 48 metros cuadrados, donde los ciudadanos pueden dirigirse hacia los mostradores de atención de la oficina. Asimismo, la intervención ha recuperado la imagen de las antiguas arquerías originales. Detrás de la zona de atención se distribuye la zona operativa para las actividades internas de la oficina, así como espacios de almacenaje, instalaciones y un aseo para personas con movilidad reducida. La oficina también dispone de un acceso de uso interno independiente, a través de un muelle de carga y descarga con acceso directo desde la fachada a la calle La Plata.

Con esta actuación, la compañía mejorará el servicio postal y de paquetería y la calidad en la atención a los ciudadanos y empresas de la ciudad, así como las condiciones laborales de los empleados.

El horario sigue siendo el mismo, de lunes a viernes de 8.30 horas a 20.30 horas.

Con esta apertura, los vecinos del barrio antiguo de la capital regional vuelven a recuperar la prestación del servicio postal, cuya continuidad fue puesta en entredicho tanto por CCOO como por IU-Podemos, que alertaron de que con la llegada del Museo Postal, la prestación de este servicio público corría peligro.

La apertura de esta oficina se adelanta a la del Museo que, pese a que debería haber estado finalizado a finales de 2022, aún no ha abierto sus puertas.

Este nuevo espacio museístico que sumará la ciudad de Toledo acogerá más de 8.000 piezas de la colección de los más de 300 años de historia que acumula Correos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación