Hazte premium Hazte premium

Villatobas espera recibir más visitantes este año con la declaración de fiesta de Interés Turístico de 'La Pasión de Cristo'

Las dos representaciones, 23 y 24 de marzo, se harán en memoria de Andrés Hijón, que interpretaba a Jesuscristo y murió repentinamente el pasado mes de octubre

Se vende pueblo cerca de Madrid por 180,000 euros: casi 5,000 metros cuadros y un castillo

«Nuestra Pasión es única, una joya, porque es itinerante»

Breve escena del Sermón de la Montaña, interpretada para presentar 'La Pasión de Cristo' M. V.
Mercedes Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los más de 200 actores de las representaciones de 'La Pasión de Cristo' de Villatobas (Toledo) este fin de semana (23 y 24 de marzo), viven este año una situación especial. Y no es solamente porque el espectáculo haya sido declarado en febrero Fiesta de Interés Turístico Regional, sino porque la persona que ha representado a Jesucristo durante 15 años, Andrés Hijón, falleció repentinamente el pasado mes de octubre.

«Este año va dedicado a él, desde el mayor respeto, para mantenerlo en el recuerdo, las representaciones las haremos en su memoria«, ha dicho este lunes muy emocionado el sacerdote y director de la obra, Javier García Jiménez, quien también ha destacado »la valentía« de su sustituto, Jesús Antonio Sánchez Granados, militar de 24 años, que ha asumido el papel de Jesucristo en la representación.

Para Sánchez Granados, la interpretación de Jesús «es un reto», pues aunque el anterior actor ya había hablado con él para que le sustituyera, todo se ha precipitado y se ha preparado el papel concienzudamente. «Es necesario involucrarse en la vida de Jesús para representarlo; no ha sido complicado, soy católico con devoción», ha confesado.

Las 221 personas (entre actores y técnicos) comprometidas en la representación, recorren siete localizaciones en tres horas y media. Este año también hay una nueva Virgen María, interpretada por María Belinda Montero. «La obra se hace en las calles y plazas del pueblo y nos obliga a tener decorados a tamaño natural que hemos ido perfeccionando a lo largo de los años, y en la que el público se siente parte de la escena, no es un simple espectador», ha detallado Javier García.

Gema Guerrero, Joaquín Romera y Javier García, con un grupo de actores de 'La Pasión de Cristo' M. V.

«Nadie es profesional, lo hacemos con todo el amor del mundo para dar a conocer el mensaje de Cristo -ha confesado el sacerdote- y así lo recordamos cada año; es una catequesis de carne y hueso«.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, ha participado en la presentación de la XVI edición de 'La Pasión de Cristo' de Villatobas en Toledo, y ha hecho hincapié en la singularidad del este espectáculo puesto en escena por la Asociación 'Carbonero y Sol', «que cuenta con el beneplácito del público». Romera ha asegurado que la Diputación de Toledo apuesta por dar a conocer «estos atractivos de la provincia y aprovechar su potencial turístico».

Por su parte, la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, se ha mostrado muy orgullosa de que la representación, que mantiene unido al pueblo, haya sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. «Espero que se supere la cifra de 4.000 visitantes de otros años, que disfrutan de una obra muy peculiar en escenarios que transforman el municipio y que también da a conocer nuestros monumentos y gastronomía», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación