Otro reto de Rando para rebelarse contra la ELA el 2 de mayo: correrá 100 kilómetros por 21 pueblos de La Sagra
Irá con piezas que dejará en cada ayuntamiento para formar un puzle a finales de mes: «Por un futuro sin ELA, ríete... siempre 21»
Ernesto Rando, con el puzle que los ayuntamientos formarán el fin de semana del 25 y 26 de mayo
Ernesto Rando Ugena, un tipo risueño acostumbrado a retos de larga distancia, se ha marcado otro. Correr 100 kilómetros en una sola jornada pasando por 21 municipios de la comarca toledana de La Sagra, donde él vive. Como otras muchas veces, su objetivo es el mismo: lanzar un grito contra la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica que se llevó a su cuñado José Manuel Sánchez García el 31 de enero de 2020, con 47 años.
Que Ernesto haya elegido el 2 de mayo para cumplir su desafío, no es por celebrar el Levantamiento de 1808 de la capital de España contra la invasión francesa. «Soy inofensivo», dice este transportista de 45 años. Lo ha fijado realmente para ese jueves porque no trabaja, ya que es festivo en la Comunidad de Madrid.
Ese día saldrá muy temprano de su pueblo, Yuncos, para quemar zapatillas por Numancia de la Sagra, Pantoja, Cobeja, Alameda, Añover de Tajo, Borox y Esquivias. También lo verán pasar por Yeles, Illescas, Ugena, Carranque, El Viso de San Juan y Cedillo del Condado. Igualmente, podrán aplaudirlo en Palomeque, Lominchar, Recas, Yunclillos, Cabañas, Villaluenga y Yuncler.
Gracias al seguimiento GPS, cada ayuntamiento podrá saber en tiempo real por dónde transita Ernesto y así estar listos cuando llegue. En cada consistorio dejará una pieza de un puzle de 21 unidades que luego juntarán en el complejo deportivo de Yuncos, el fin de semana del 25 y 26 de mayo, para lanzar un mensaje: «Por un futuro sin ELA, ríete... siempre 21».
Lo del 'ríete... siempre 21', recoge el lema con el que el cuñado de Ernesto se murió, además de que serán 21 poblaciones las que participen en esta iniciativa. «Cuando cayó enfermo, en lugar de hundirse nos decía que había que reírse», recuerda emocionado. Por eso, este embajador de la asociación Adelante Castilla-La Mancha lleva el lema impreso, a modo de mantra, en la bandera que lo acompaña en cada reto. Y el 2 de mayo enarbolará la divisa contra la ELA y por José Manuel.
Ver comentarios