El presunto asesino de Mocejón cambia de prisión

Ha sido trasladado de la cárcel de Ocaña a la de Segovia, donde hay un módulo psiquiátrico

El presunto asesino de Mocejón «tenía un mínimo plan preconcebido», según el juez

Juan, durante el registro en casa de su abuela ABC

Juan, el presunto asesino del niño Mateo en Mocejón, ha sido cambiado de prisión, ha confirmado a ABC Rafael Paniza, portavoz de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP). El traslado de la cárcel de Ocaña I a la de Segovia se realizó el lunes y obedece, según esta fuente, a que el centro penitenciario castellanoleonés cuenta con un módulo psiquiátrico. «Es pequeño, pero él estará muy bien atendido», señala otra fuente.

Ha sido una decisión de Instituciones Penitenciarias después de que el supuesto autor del crimen ingresase el jueves en Ocaña I, donde ocupó una celda colectiva en la enfermería. Llegó sin saber quién era y dónde estaba. Allí, un preso de confianza se hizo cargo de él para evitar que se autolesionara.

«Las prisiones en España no están adaptadas ni tienen los medios para atender a internos con patologías agudas», explica Paniza. Juan, de 20 años, tiene diagnosticada una discapacidad psíquica, concretamente un «retraso mental moderado» congénito y «trastorno del desarrollo por autismo». Así se recoge en el auto de prisión que dictó el responsable del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo. En la misma resolución, el juez Javier García López afirma que hubo un «mínimo plan preconcebido» por parte de Juan para presuntamente asesinar de 12 puñaladas al niño de 11 años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios