El PP destaca la necesidad de construir el tramo de la A-40 entre Toledo y Ocaña y defiende el trazado original
José Manuel Labrador recuerda que es la única opción para poder descongestionar la N-400
![José Manuel Labrador con los concejales del PP de Ocaña](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/12/16/ocana-RprFl1xnHAEhox7pibxuN4N-1200x840@abc.jpeg)
El coordinador de Transportes e Infraestructuras del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador, ha destacado este viernes la necesidad de construir, cuanto antes, el tramo de la autovía A-40 que falta por ejecutar entre Toledo y Ocaña, defendiendo «el trazado original, el que pasa por Villasequilla y Yepes, que fue aprobado por el Ministerio de Fomento en 2010 y que cuenta con Declaración de Impacto Ambiental».
Así lo ha manifestado en una visita a Ocaña, donde se ha reunido con miembros de la Junta local del PP de esta localidad toledana, para analizar las necesidades de infraestructuras de Ocaña y de toda la comarca.
Labrador ha asegurado que el trazado original de la A-40 «es la única opción para poder descongestionar la carretera N-400» y ha lamentado que «el PSOE pretende desarrollar una alternativa más al norte, lo que supone robar una oportunidad de desarrollo económico y social para la comarca de la Mesa de Ocaña».
«Nosotros no podemos permitir esta situación, no podemos permitir que se lleve a cabo este capricho del Gobierno de Pedro Sánchez, con el beneplácito y el silencio cómplice de Emiliano García-Page, que ya no engaña a nadie. Un Page que ha estado esta semana en Ocaña para hacer las mismas promesas de siempre y que no es capaz de cumplir», ha explicado.
En este sentido, ha denunciado que Page fue a Ocaña «a prometer mejorar una estación de autobuses que no existe, o mejorar la frecuencia de las líneas de autobús de Ocaña con Toledo, cuando todavía no ha sido capaz de restablecer todas las líneas que ha suprimido y recortado en los últimos años. La hipocresía de Page ya ha llegado al límite, ya no engaña a nadie, y Castilla-La Mancha no merece por más tiempo un presidente como Page», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete