Invierten casi 180.000 euros en obras de asfaltado del camino que une Méntrida y Santa Cruz con 'Calalberche'
La Diputación de Toledo ha completado la primera fase de esta infraestructura
La Junta concluye el plan de carreteras en La Jara y los Montes de Toledo
![José Eugenio del Castillo junto a los alcaldes de Méntrida y Santa Cruz del Retamar](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/09/carretera-R3GU7Ss5pbAkQ2svs8iLdhO-1200x840@diario_abc.jpg)
El diputado de Contratación y Patrimonio de la Diputación de Toledo, José Eugenio del Castillo, ha inaugurado el reasfaltado del camino Villa del Prado en su primera fase, que une los municipios de Santa Cruz del Retamar y Méntrida, en Toledo, con la urbanización Calalberche.
En ese acto también han participado los alcaldes de Santa Cruz delRetamar, Ángel Martín, y el de Méntrida, Alfonso Arriero, junto a otros miembros de sus respectivos ayuntamientos.
José Eugenio del Castillo ha comprobado el estado de las obras realizadas en su primera fase de la vía de conexión entre los municipios mencionados y la urbanización Calalberche, en lo que ha supuesto una inversión de 179.113,58 euros, con aportaciones de las tres administraciones implicadas.
Se completa así la primera fase de una inversión destinada a mejorar una infraestructura para mejorar las comunicaciones por carretera entre diferentes poblaciones toledanas, con el fin de que esas mejoras contribuyan a mejorar la seguridad vial y favorezcan la reactivación económica de los pueblos.
Es por eso que la Diputación de Toledo coopera con este tipo de actuaciones de mejora de infraestructuras rurales y urbanas, como es el caso, para favorecer el crecimiento y el progreso provincial.
El diputado provincial ha destacado la importancia de esta obra, que ha resuelto el tránsito de vehículos entre Santa Cruz del Retamar y la urbanización Calalberche, que depende administrativamente de su ayuntamiento, pero que también afecta al municipio de Méntrida por encontrarse entre ambas poblaciones.
De este modo, la solución de reasfaltado del antiguo camino, de 1.360 metros de longitud, ha solucionado un problema estructural que ha quedado definitivamente resuelto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete