Hazte premium Hazte premium

Se incorporan 42 guardias civiles en prácticas a la Comandancia de Toledo

Terminarán su formación repartidos por los distintos puestos de la provincia, desempeñando cometidos de seguridad ciudadana

En julio se incorporarán 10 nuevos agentes al puesto de la Guardia Civil de Illescas

Comandancia de Toledo, en la Avenida de Barber abc

ABC

Toledo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha incorporado a su plantilla un total de 42 guardias civiles en prácticas, 35 hombres y 7 mujeres, que terminarán su labor formativa en los distintos Puestos de la Guardia Civil de la provincia.

El acto de bienvenida ha tenido lugar este lunes, presidido por el teniente coronel jefe Acctal de la Comandancia, Juan Miguel Fernández Montero quien ha recibido a los 42 nuevos agentes para darles la bienvenida a la provincia de Toledo y a sus primeros destinos como guardias civiles en prácticas

El teniente coronel, que les ha felicitado por los esfuerzos realizados y los logros alcanzados hasta el momento, les ha explicado la organización y las capacidades con las que cuenta la comandancia, así como los principales retos a los que se enfrentarán durante su periodo de prácticas.

En la presentación, el citado mando recalcó que la Guardia Civil es una institución con una rica historia y un legado de servicio impecable, y que cada uno de ellos es portador de ese legado, debiendo contribuir a mantenerlo vivo y enalteciendo con su trabajo diario, exhortándoles a que actúen con profesionalidad, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, así como que sean honestos, honrados, leales y abnegados, valores que deben guiar su actuación en el servicio a los ciudadanos, a quienes respetarán siempre igual, sin distinción alguna.

Para finalizar el teniente coronel les recordó el artículo 1 de la Cartilla de la Guardia Civil: «El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil, debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás».

Desde esta semana y durante un año todos ellos desempeñarán tareas propias de seguridad ciudadana en los diferentes puestos de la Guardia Civil en la provincia. Entre sus destinos están las poblaciones de Illescas, Valmojado, Seseña, Torrijos, Villacañas, Madridejos, Mora, Consuegra, Sonseca, Escalona, Méntrida, Fuensalida, entre otros.

Asimismo, han efectuado su presentación en las distintas Comandanciasde la Zona de Castilla-La Mancha los guardias civiles en prácticas según la siguiente relación: 13 en Ciudad Real, 26 en Guadalajara, 8 en Albacete y 12 en Cuenca.

Los guardias civiles en prácticas pertenecen a la 128 promoción de la Academia de Guardias ubicada en Baeza (Jaén) y a la 169 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación