Guadamur emociona con la pólvora ganadora del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao
La alcaldesa ensalzó el espectáculo por «su ritmo, diseño, ocupación del espacio, originalidad de las piezas, efectos sonoros y variación de conjuntos»

Tras la impresionante mascletá nocturna que resonaba la pasada semana en Guadamur en honor a la Virgen de la Natividad, la de la noche de este martes no dejó impasible a los miles de vecinos y amigos de la provincia que se acercaron a la 'pequeña Valencia', para rendir honores al Cristo de la Piedad, una pólvora organizada por la Hermandad Santísimo Cristo de la Piedad de Guadamur en colaboración con el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, volvía a destacar el papel y la implicación de las hermandades de la Virgen y del Cristo, y de todos los vecinos «por convertir nuestra localidad en cita ineludible cada año a través de nuestras pólvoras».
Una pólvora ganadora del premio del jurado en el XXXIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao el pasado mes de agosto.

La alcaldesa de Guadamur, acompañada de los miembros de las hermandades de la Virgen de la Natividad y del Santísimo Cristo; del párroco, Ángel Espada; Reinas y Damas y el alcalde de Gálvez y diputado provincial, Manuel Fernández, ensalzó el espectáculo por «su ritmo, diseño, ocupación del espacio, originalidad de las piezas, efectos sonoros y variación de conjuntos». La artífice del espectáculo, Pirotecnia Valencia, fue ganadora del mencionado certamen, por delante de otras seis compañías competidoras procedentes de Italia, Francia, A Coruña, Granada, Valencia y Zaragoza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete