El español con más récords Guinness, a superar un nuevo reto sólo 48 horas después de certificar el último
El toledano Christian López busca alcanzar su plusmarca número 119 empujando un coche de 2.300 kilos en menos de 44 segundos
A Christian López no lo para ni su diabetes
![A la izquierda, el atleta con el certificado de su último récord. A la derecha, preparando el de este viernes](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/08/03/reto-seis-RkEAUOGlQ3NHb92OhwTtmeJ-1200x840@abc.jpg)
Lo de estar sentado en un sillón o tumbado sobre una cama con estos calores, no va con el toledano Christian López. Con el canto de la chicharra como banda sonora una tarde de verano, el español con más récords Guinness intentará este viernes en su pueblo, Cabañas de la Sagra, sumar el número 119 a su lista. Consistirá en recorrer cien metros empujando un coche de 2.300 kilos en menos de 43 segundos y 60 centésimas. Así superará el mejor tiempo, en manos del filandés Jussi Kallioniemi. «¡Allá voy, a por todas!», afirma a ABC con el entusiasmo que le caracteriza.
Es la misma exaltación con la que recibió el miércoles por la mañana la certificación de su último récord: la mayor distancia vertical subiendo escaleras durante 24 horas. El resultado, conseguido el 1 de julio y validado ahora, fue de 18,713 kilómetros; «es decir, 574 subidas a un edificio de 10 plantas y 201 escalones. Las bajadas las hice a pie y no contabilizaban para el récord», explica este deportista. Batió de esta manaera, por un puñadito de metros, la anterior plusmarca, de 2007 y en manos del suizo Kurt Hess, con 18 kilómetros y 585 metros. «Ha sido uno de los récords más desafiantes en mi carrera, agónico porque no podía tomar casi descansos. En 24 horas sólo descansé 38 minutos», pone como ejemplo.
MÁS INFORMACIÓN
«Siempre cuando nos ponen límites, somos nosotros los que tenemos que decir: ¿Cómo qué? Vamos a intentar ofrecer nuestra mejor versión ante la vida, sea cual sea la circunstancia y, por supuesto, teniendo un buen control de todo lo que nos rodea». Lo dice un deportista con diabetes tipo 1, «mi compañero de batalla y mi motivo de superación constante».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete