Dos veinteañeros acaban en la cárcel tras ser detenidos por 15 robos a estacazos en la comarca de La Sagra en sólo un mes
sucesos
Gasolineras, instalaciones deportivas, fincas rurales y una gestoría, escenarios de sus asaltos, en los que utilizaban picos y mazas. Son conocidos por la Guardia Civil debido a su largo historial delictivo
A prisión dos delincuentes multirreincidentes por cinco robos en negocios y viviendas de La Sagra por un valor de 500 euros
Dos veinteañeros han terminado con sus huesos en la cárcel. Su espiral delictiva, a pesar de su juventud, los ha llevado desde un juzgado de Illescas a la prisión de Ocaña acusados de reventar con picos y mazas gasolineras principalmente. También entraron a las bravas en instalaciones deportivas, fincas rurales y una gestoría, siempre durante la noche, cuando no había nadie.
Al menos quince golpes en sólo un mes. Son los robos con fuerza en las cosas que les atribuye la Guardia Civil, la mayoría cometidos a estacazos en la comarca toledana de La Sagra: Mocejón, Camarena, Villaluenga de la Sagra, Recas, Alameda de la Sagra, Yuncler, Arcicóllar, Valmojado, Numancia de la Sagra, Yuncos, Sonseca, Añover de Tajo y Bargas.
Hay guardias civiles que a estos dos españoles, de 24 y 23 años, los conocen desde hace cuatro. «Con veinte, el mayor ya era un fenómeno», dice un agente sobre uno de estos individuos, que vivían en la zona, a cinco kilómetros uno de otro. El mayor, okupa durante una parte de su vida, fue detenido en Yuncler, mientras que su compinche cayó en Cobeja. Son poblaciones vecinas separadas por la AP-41 y próximas a algunas de las localidades en las que actuaron.
Por ejemplo, el golpe en una gasolinera de Mocejón el 25 de abril ocurrió a 25 kilómetros de sus casas y propició esta investigación, liderada por el Equipo Roca de Illescas. Los agentes, que la bautizaron como Operación Sergal, sabían cómo se las gastaban los ladrones, cuyos asaltos quedaban grabados en las cámaras de seguridad de los negocios. Sin embargo, faltaba ponerles nombres y apellidos a los dos amigos, que cambiaban de domicilio a una velocidad muy rápida, similar a la rapidez que empleaban en sus robos.
Pero se les acabó el crédito el 24 de mayo. Ese día, la Guardia Civil recuperó un quad robado y equipaciones de fútbol, además de engrilletar a los dos de manera simultánea. Sin embargo, la operación no se ha conocido hasta este jueves, a dos días de que estos delincuentes avezados cumplan un mes en prisión provisional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete