Hazte premium Hazte premium

La Diputación de Toledo destina cerca de 1 millón de euros a la mejora de dos carreteras en la comarca de Ocaña

Son más de 30 kilómetros en las carreteras TO-2635 y TO-2628 entre las localidades de Villanueva de Bogas y Dosbarrios

La Diputación de Toledo concederá una ayuda de 1.000 euros a las familias de los bebés nacidos en municipios en riesgo de despoblación

Visita a la zona de la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo abc

ABC

Toledo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Diputación Provincial de Toledo ha destinado cerca de 1 millón de euros para las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras provinciales TO-2635 y TO-2628, que han afectado a más de 30 kilómetros de la red provincial en la comarca de Ocaña. Una inversión destinada a mejorar las comunicaciones entre las diferentes poblaciones toledanas, garantizando la seguridad vial y favoreciendo el crecimiento y desarrollo de los municipios.

Así lo ha explicado la presidenta de la institución provincial, Concepción Cedillo, que ha visitado las obras junto con el diputado provincial de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz; la diputada provincial de Infraestructuras, Manuela Lominchar, y varios alcaldes de la zona.

Cedillo ha destacado «el constante trabajo que lleva a cabo la Diputación de Toledo para mantener en las mejores condiciones la red de carreteras provinciales y responder así a las demandas de los municipios en este sentido».

En concreto, las obras, que acaban de inaugurarse, se han dividido en tres actuaciones, dos de ellas en la TO-2635, en los tramos que discurren entre Villanueva de Bogas y la CM-4006, con una inversión de 460.928,08 euros; y entre esta misma vía y el municipio de Dosbarrios, con una inversión de 333.530,85 euros.

Por su parte, las actuaciones de mejora llevadas a cabo en la TO-2628 han afectado al tramo que une la carretera N-400 y el municipio de Villasequilla y han supuesto una inversión total de 107.479,90 euros.

Estas inversiones han permitido, entre otras cosas, subsanar las patologías minimizando el consumo de materias primas, dentro de criterios de economía circular y sostenibilidad; mejorar de la adherencia de los vehículos; garantizar la impermeabilización del firme; conseguir una capa más flexible; y proporcionar una mejora de la adherencia de los vehículos.

«Con ello, el Gobierno de la Diputación de Toledo confirma su compromiso para garantizar la seguridad y buenas condiciones de circulación para los miles de vehículos que diariamente transitan por las carreteras provinciales, que en muchos casos son la principal vía de comunicación entre los pueblos de la provincia», ha remarcado Cedillo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación