almorox
Detenido un chabolista por robar coches, desguazarlos y vender las piezas en Wallapop
El presunto autor, que llegó a sustraer cuatro vehículos, fue grabado en una gasolinera de Almorox abandonada
Arrestado por robar en varios vehículos de un parking tras ser sorprendido huyendo con los objetos
Un hombre que vive a caballo entre las localidades de Almorox (Toledo) y Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha sido detenido -ya está en libertad con cargos- como el presunto autor de cuatro robos de coches, todos modelos con unos veinte años de antigüedad. Su objetivo era el despiece de los automóviles para la posterior venta de piezas en páginas web, entre ellas el conocido portal de compraventa 'Wallapop'.
Fue el pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil de Almorox recibió un informe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde se alertaba de las «hazañas» cometidas por un paisano del pueblo, al que buscaban por un delito de receptación.
El dosier vino a confirmar las sospechas de los guardias, que llevaban un tiempo detrás del mismo individuo. En realidad, este hombre iba y venía de Pozuelo a Almorox, donde vivía en una especie de chabola a unos 25 minutos andando del casco urbano, por caminos difíciles de transitar con vehículos a motor, sino no son todoterrenos. «Apenas bajaba al pueblo», dicen los vecinos.
El golpe de suerte se produjo visionando las cámaras de una gasolinera abandonada a las afueras de este municipio de unos 2.000 habitantes. Los guardias civiles al frente de la investigación identificaron al sujeto cuando intentaba quitar las llantas de un vehículo robado, un Seat Toledo, que ya no tenía el paragolpes delantero, tenía forzado el bombín de una puerta y también el arranque.
Había sido robado, entre las seis y las ocho de la tarde, en un aparcamiento que existe en el cruce de Cadalso de los Vidrios con Villa del Prado para utilizar los autobuses de línea a Madrid. Sin embargo, desistió porque no lograba su propósito y abandonó el coche, que fue recuperado al día siguiente, aunque seguramente desconocía que estaba siendo grabado por el circuito interno de la gasolinera.
Además, la llamada de un ciudadano alertó, día después, de que había tres automóviles abandonados y desguazados dentro de una nave pequeña en una finca en medio del campo, a las afueras de Almorox, a varios kilómetros de la chabola donde el sospechoso vivía. Eran dos vehículos Volkswagen Golf y un Seat Ibiza, que estaban denunciados como sustraídos en las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada y en la capital de España, en el distrito de Hortaleza.
De los tres coches encontrados en el paraje, a uno le faltan las cuatro llantas. Estas piezas coincidían con las publicitadas por el supuesto autor en la página web Wallapop, según alertó la Policía local de Pozuelo de Alarcón, con lo que toda la información casaba. Finalmente, el hombre del chabola fue detenido, pasó por los juzgados de Torrijos y quedó en libertad con cargos. Esta semana, han vuelto a robar un coche Volkswagen Golf en el aparcamiento del cruce de Cadalso de los Vidrios con Villa del Prado, y se sospecha que este individuo podría estar implicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete