Las claves del caso del jefe de la Guardia Civil de Ocaña, investigado por tráfico de drogas, blanqueo y revelación de secreto
El agente fue detenido por la UCO por su vínculo en una operación de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, además de supuesta revelación de secreto
La novia del jefe de la Guardia Civil en Ocaña regenta el club de alterne origen de la presunta trama

Tal como informó este diario hace escasos días, el 14 de marzo en la localidad toledana de Ocaña, se produjo una detención de varias personas, incluido un guardia civil, en una operación de blanqueo y tráfico de drogas que sigue abierta y está relacionada con un club de alterne.
Uno de ellos era el comandante del puesto de la Guardia Civil en Ocaña, Óscar, un subteniente que llevaba más de cuatro años en ese destino, y que fue puesto en libertad provisional la semana pasada.
Recientemente se han conocido más datos relevantes, como que otra de las personas detenidas es la pareja sentimental del guardia civil implicado, a la cual se le atribuye ser una de las regentes del prostíbulo Karma, ubicado en Ontígola (Toledo), lugar entorno al cual gira la trama.
Actualmente se sigue a la espera de más datos sobre la operación, que sigue abierta y en ella participan tanto Asuntos Internos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, tal como ha podido daber ABC. Mientras, contamos lo que se conoce sobre las claves principales de este caso:
El Guardia Civil
Óscar C. L., el subteniente de la Guardia Civil, que ha sido cesado inminentemente, «iba a lugares en los que no debe de estar un guardia civil y tiene una relación con la responsable de un club de la comarca», según han informado diversas fuentes de ABC.
En más de cuatro años, el comandante del puesto de la Guardia Civil en Ocaña ha tenido a su cargo un cuartel abierto 24 horas con calabozos, y a un equipo de 30 agentes, por lo que era bien conocido en la localidad.
Según otras fuentes, en el registro del domicilio de este mando de Ocaña se encontraron, supuestamente, restos de droga y utensilios que se emplean para el tráfico.
Respecto a la opinión de sus compañeros, antes de saber si continuaba en el cargo alegaron que «como jefe, muy bueno y trabajador». Pero otras de las fuentes expresaron su descontento: «Los garbanzos negros existen y nos dan mucho asco. Es vergonzoso».
La pareja
Aunque no se conocen demasiados detalles, varias fuentes de ABC han expresado que el Guardia Civil tenía una relación sentimental de unos tres años de duración con ella, la cual, supuestamente, es dueña del club Karma de Ontígola, junto con su hermano, lugar conocido por ofrecer servicios de prostitución.
Esta mujer ha sido detenida junto con el guardia civil y alrededor de otras cuatro personas relacionadas con esta operación de blanqueo y tráfico de drogas que sigue abierta, aunque también pasó a libertad provisional hace unos días.
Las ubicaciones
El núcleo físico entorno al cual supuestamente gira esta operación antidroga y de blanqueo de capitales, es el club de alterne llamado Karma, y conocido postíbulo de Ontígola, que junto a otro, El Conejo, son unos de los pocos que permanecen abiertos a día de hoy en la zona.
Este lugar se encuentra en el polígono industrial de Ontígola, junto a la carertera A4, y sus dimensiones permiten verlo fácilmente, además de por su gran letrero de neón en el que se puede leer 'Karma'. Este club se encuentra a solo 10 kilómetros de la localidad del guardia civil.
Fuentes policiales han añadido que es en el que más hechos problemáticos han sucedido. «En el Karma ha ocurrido de todo», aunque no especifican. Antes, el club se llamaba Stylo, hasta que se cambió de dueño y pasó a manos de la novia del guardia civil y su hermano, que le cambiaron de nombre.
Últimas declaraciones del guardia civil
Según declaró a ABC ayer 22 de marzo, la abogada de Óscar, el acusado traslada: «Jamás he traficado con droga, tampoco he blanqueado dinero en modo alguno. En mi domicilio no han encontrado ni van a encontrar nada que me relacione con algún tipo de actividad de blanqueo, y tampoco he revelado secretos».
Así, niega su relación con alguno de los cargos de los que se le acusa y por las que está imputado de manera provisional por el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid.
Respecto a su pareja, indica que él no tiene que ver con el club Karma y que este lo lleva la familia de su novia, no ella, de la que cuenta que regenta un bar de copas.
Además, Óscar asegura que no han encontrado droga en domicilio, y que tiene una vida muy tranquila y con pocos lujos, incluso ha indicado que tiene un coche de 2007. Además, ha querido recalcar que cuenta con más de 30 años en la Guardia Civil y que se ha dedicado en cuerpo y alma a su trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete