'II Campus de Fútbol Adrián': fusión de deporte y solidaridad en Lillo
Durante el mes de julio 75 jóvenes de entre 7 y 16 años mejoran sus destrezas en fútbol
Los más jóvenes roban el protagonismo a las estrellas en la Eurocopa
Decía el escritor Paulo Coelho que, «cuando deseas algo con mucha fuerza, el universo conspira para que realices tu deseo». Una frase que bien podría resumir la historia de Kike y David, dos amantes del 'deporte rey', que convirtieron su sueño en una realidad. La pareja, amigos y naturales de la localidad toledana de Lillo, son los organizadores del 'Campus de Fútbol Adrián', que este año celebra durante el mes de julio su segunda edición.
David Villarreal «lleva desde que le salieron los dientes» vinculado al mundo del deporte. Entrenador de equipos de Tercera División como el Yugo Socuéllamos y el Villacañas, además del Dancos Lillo, el equipo de su pueblo, es el director de este campus que lleva el nombre de su progenitor Adrián, apasionado también del mundo del balón y enfermo de alzhéimer.
La otra mitad de este proyecto es Kike Bogantes. Entrenador personal y coordinador de esta escuela deportiva, donde setenta y cinco jóvenes de entre siete y dieciséis años aprenden y perfeccionan sus habilidades futbolísticas. «El objetivo de este campus es que los chavales trabajen valores como la cooperación, el esfuerzo y el compañerismo, además de que creen nuevas amistades« porque en verano, puntualiza Kike, "vienen muchos chavales de Villacañas, Villa de Don Fadrique, Corral de Almaguer y de Madrid a pasar el verano con sus abuelos".
Y, aunque el fútbol es el deporte base de este entrenamiento, los chicos también practican otras actividades «siempre con el balón de por medio», como el fútbol playa y el fútbol tenis. Además, reciben las visitas de profesionales de esta disciplina, como ha sido el caso esta semana de 'Gus', paisano de la localidad que en la actualidad defiende la portería del Fútbol Sala del Peñíscola. Él les habló de la importancia de estudiar, practicar deporte y cuidar la alimentación.
Un campus donde no todo lo que se 'cuece' es deporte. También la solidaridad es un ingrediente muy importante, ya que parte de la recaudación de las inscripciones va destinada a la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y otras demencias de Villanueva de Alcardete (AFAD). Una causa con la que estos dos amigos están muy comprometidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete