Hazte premium Hazte premium

Cambia de abogado al comienzo del juicio por unos hechos de 2016 en Argés, y la vista se aplaza hasta mayo

tribunales

El procesado, que será juzgado por un delito continuado de robo con fuerza, está en prisión provisional por otro de violencia de género

Puerta principal de la Audiencia de Toledo Manuel Moreno
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del tribunal, el magistrado Juan Ramón Brigidano, le afeó la conducta. El procesado había anunciado al iniciar el juicio que renunciaba a su abogado del turno de oficio porque, dijo, contaba con otro letrado, pero no estaba en la sala. El cambio no había sido notificado a la Audiencia Provincial de Toledo, donde se celebraba la vista, que fue suspendida unos minutos para comprobar la información. Finalmente, el juicio se aplazó hasta mayo.

Sucedió este miércoles y el nuevo retraso llama la atención porque se juzgan unos hechos ocurridos en Argés hace casi siete años, el 18 de abril de 2016.La Fiscalía pide para él 6 años de prisión por entrar de noche en un supermercado de la localidad para robar 100 euros, además de unas pilas y unos dispositivos portátiles de almacenamiento digital, objetos valorados en unos pocos euros. Esa misma noche también habría sustraído un coche en el pueblo, junto con un compinche, antes de entrar en el establecimiento y luego huir. El vehículo apareció abandonado en la cercana población de Nambroca cinco días después.

El reo había encadenado varias sentencias firmes por robo dictadas por juzgados de Toledo, Madrid o Benidorm (Alicante). Había salido de prisión en 2022, pero el pasado 14 de enero ingresó provisionalmente en la cárcel por un asunto de violencia de género.

Por este motivo llegó este miércoles a la Audiencia directamente desde prisión. Tuvo que esperar unos veinte minutos dentro del furgón de la Guardia Civil, en la plaza del Ayuntamiento, a que llegaran los policías nacionales que lo condujeron al interior del palacio de Justicia. Un retraso que era un mal presagio por lo que sucedió después con el cambio de abogado.

El letrado que lo iba a asistir en la Audiencia de Toledo, José Enrique Moreno, se despidió así del turno de oficio. Después de una década, se había dado de baja de este servicio gratuito a los pocos días de hacerse cargo de este procesado, en 2016. Era el último juicio que le coleaba por el turno de oficio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación