Hazte premium Hazte premium

Torrijos

Encuentra vivo a un recién nacido que dos mujeres acababan de abandonar dentro de una caja en una caseta

Una técnico sanitaria que paseaba por la zona sospechó de ellas y esperó a que se marcharan para entrar

El neonato tenía el cordón umbilical y sufría hipotermia. Las dos sospechosas están identificadas y al menos una detenida

La caseta donde el nenonato ha sido encontrado por Rocío ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un recién nacido, todavía con el cordón umbilical e hipotermia, está con vida gracias a una técnico sanitaria embarazada que lo encontró en Torrijos (Toledo) este martes. Dos mujeres acababan de abandonar al niño dentro de una caja en una caseta vieja y derruida en medio del campo . Sucedió sobre las cinco en el camino de Caudilla, a unos 100 metros de las últimas casas del casco urbano.

Rocío, una técnico sanitaria de la ambulancia de Soporte Vital Básico del pueblo, paseaba por la zona cuando observó a dos mujeres, probablemente extranjeras, con una caja de cartón en las manos. Vio cómo se metían a pie en una zona de barbecho para entrar en una caseta abandonada, de donde salieron sin la caja.

La sanitaria esperó a que se alejaran para acceder a la caseta . Ella pensaba que podrían haber abandonado un pequeño animal, pero nunca lo que encontró: un neonato todavía con el cordón umbilical y también con hipotermia . Inmediatamente, telefoneó al servicio de emergencias 112, que activó a las 17:15 a la Guardia Civil, a la Policía local y a sanitarios. Necesitaron unos minutos para localizar el lugar donde se encontraba Rocío con el bebé, porque los datos de localización no eran muy precisos.

Al niño lo trasladaron primero al centro de salud de Torrijos y luego una UVI móvil lo evacuó al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encuentra en la planta de Neonatos en un buen estado de salud.

Las dos sospechosas han sido identificadas por la Guardia Civil. Al menos una estaba detenida y había sido trasladada a los calabozos del cuartel de Torrijos. Los agentes de la Policía Judicial de Toledo trabajaban para averiguar si alguna de ellas es la madre.

Vista aérea de la zona donde se encontraba la caseta

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación