Ordenan el desembalse del Torcón por exceso de agua tras las intensas lluvias
El embalse, del que se abastece la ciudad de Toledo, ha superado sus 6 hectómetros cúbicos de capacidad
Cortada la CM-5150 en Corchuela tras el desbordamiento del arroyo Alcañizo
El embalse del Torcón, del que se abastece la ciudad de Toledo, ha superado su capacidad máxima, de 6 hectómetros cúbicos, tras las intensas lluvias de los últimos días, por lo que el Ayuntamiento de la capital ha ordenado su desembalse.
Fuentes municipales han explicado a ABC que entre las dos y las tres de la madrugada de este sábado se procederá al desembalse, que finalizará sobre las nueva de la mañana, una situación inusual que se produce por primera vez en muchos años, caracterizados por la fuerte sequía.
Serán operarios de la empresa Tagus, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua a Toledo, los que van a proceder a los trabajos que permitirán el desembalse del Torcón, situado en el término municipal de Navahermosa y cuya presa tiene una altura de 30 metros y un ancho de 115 metros.
Las mismas fuentes han señalado que con el desembalse, además de aliviar el alto volumen de agua y evitar el desbordamiento, se solventan problemas como el mal olor del agua, algo más frecuente a mayor volumen almacenado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete