Hazte premium Hazte premium

TOLEDO

Harold Pinter llega al Rojas con 'Retorno al hogar', interpretada por Miguel Rellán y Fran Perea

PROGRAMACIÓN MUNICIPAL

El autor, considerado un irreverente y provocador, hace un retrato crudo de las tensiones entre un padre viudo y sus dos hijos. El espectáculo se puede ver este viernes y sábado a las 20.00 horas

'Retorno al hogar', un espejo delante del ser humano con dos cubitos de hielo

Los protagonistas de 'Regreso al hogar' que lleva al Teatro de Rojas ABC
Francisca Ramírez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las tablas del Teatro de Rojas se preparan para acoger este viernes y sábado el montaje 'Retorno al hogar', Harold Pinter –autor inglés irreverente y provocador donde los haya…- que retrata con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano.

El conocido actor Miguel Rellán protagoniza este espectáculo, junto a Fran Perea, David Castillo, Alfonso Lara, Silma López y Juan Calos Vellido, bajo la dirección del argentino Daniel Veronese.

'Retorno al hogar' aborda las situaciones 'complicadas y absurdas' que provoca la llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo causado por la envidia y el desprecio mutuos entre todos los miembros del clan familiar.

La llegada de ese hijo desatará una tempestad, provocada por un ambiente asfixiante y opresivo, la envidia y el desprecio que anidan en los diferentes integrantes de la familia.

El director ha asegurado sobre Pinter y su obra que «en este hipnótico juego de posturas provocadoras, huye, sin dudarlo, de las convenciones y de la lógica, para sumergirse en donde lo aparentemente incomprensible e inaceptable se transformará en moneda de uso corriente y en cotidianidad».

Veronese asegura que el Premio Nobel de Literatura es capaz de entrar en el alma del ser humano y sus comportamientos, «y el teatro consiste en ponernos delante de un espejo y decirnos, 'Mire usted el pedazo de imbécil que somos», ha reconocido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación