Ya hay fecha para el comienzo de las obras del parque de la Vega de Toledo
La Junta de Gobierno ha sacado a licitación el proyecto, que podrá comenzar, por fin, a mediados de mayo
El plan para devolver el esplendor al Parque de la Vega de Toledo
![Juan José Alcalde, portavoz del equipo de gobierno](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2025/02/12/FotoJuanjoAlcalde2.12-02-25-RYXzK7b4sHhy4GtkoeKQm3N-1200x840@diario_abc.jpg)
Las obras para recuperar el parque de la Vega de Toledo comenzarán a mediados de este próximo mes de mayo. Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, que ha informado sobre los asuntos de la última Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde al expediente de contratación para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico de adecuación de espacios públicos financiado por los Fondos Europeos Next Generation, correspondiente a los parques de la Vega, Sisebuto y Recaredo, un proyecto que sale con un presupuesto de 3.349.969,43 euros y cuenta con una duración de 14 meses, además.
Aunque se había anunciado que las obras iban a comenzar el año pasado, el Ayuntamiento, al igual que otros municipios de España, solicitó una prórroga del Gobierno de España para «mejorar el proyecto» y poder ejecutar las obras, que debían haber estado terminadas este 2025 con los fondos europeos Next Generation.
Alcalde ha confirmado también que se mantienen reuniones con los responsables de los establecimientos de la zona, que podrán mantener abiertos sus negocios hasta esa fecha. "Estamos en contacto directo con los comerciantes de la zona para informarles puntualmente sobre los pasos que vamos dando y adoptar medidas conjuntas con ellos", ha recordado.
La remodelación de la Vega , con una inversión de más de tres millones de euros provenientes de los fondos Next Generation, fue ya planteada en la pasada legislatura, pero ha sido retomado y modificado por la actual corporación que conforman PP y Vox y al frente de la cual está el «popular» Carlos Velázquez, quien ha impulsado este proyecto con la mejora de la a entrada por Bisagra, bautizada como «imperial» por la futura colocación de las estatuas de seis reyes, tres visigodos y otros tres castellanos. A eso se une la reordenación de los aparcamientos con el fin de dejar libre toda la longitud del parque para llevar esos estacionamientos a la calle Duque de Lerma en dirección bajada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete