Una explosión en una empresa química del Polígono de Toledo deja dos heridos hospitalizados
La deflagración se ha producido en uno de los depósitos de iso-butanol y el fuego ha sido controlado, en un principio, por los espumógenos de la fábrica
Uno de los heridos ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de Getafe
Una fuerte explosión se ha producido pasadas las doce y media de este miércoles en una empresa de productos químicos del Polígono industrial de Toledo, dejando a tres personas heridas, dos de ellos han tenido que ser hospitalizados. La deflagración ha provocado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la capital regional. Efectivos de Policía Nacional, de Policía Local, bomberos y recursos sanitarios se han movilizado inmediatamente ante el aviso de explosión en la empresa Alcaliber, como han confirmado a ABC fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. Hay tres heridos por la explosión, dos de ellos hospitalizados, según ha confirmado el alcalde, Carlos Velázquez, que ha se desplazado al lugar de los hechos. Uno de los heridos más graves ha sido sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital público Universitario de Getafe, mientras que otro de los heridos se encuentra en el Hospital Universitario de Toledo, por inhalación de humo. El tercero no ha necesitado hospitalización, aquejado de una luxación de hombro.
La explosión, al parecer, se ha producido en uno de los depósitos de iso-butanol y el fuego ha sido controlado, en un principio, por los espumógenos de la fábrica, mientras los equipos de emergencia han trabajado con eficacia, en tiempo récord, en el lugar de los hechos, como ha destacado el alcalde.
El aviso, según han informado el 112, se ha recibido a las 12.34 horas en esta empresa, situada en la avenida Río Ventalomar, cerca de la fábrica Schweppes, al lado de la empresa farmacéutica, cuyos 200 trabajadores han sido desalojados en un principio. Todos han vuelto a su lugar de trabajo, excepto los de la nave afectada. También, en un primer momento, se ha suspendido el AVE, pero el servicio ya ha sido restablecido. A las dos de la tarde, se ha abierto el perímetro de seguridad que se había establecido en torno a la calle Ventalomar, salvo el acceso a la fábrica.
⚠️ Explosión de un depósito de alcohol en una empresa de productos químicos de Santa María de Benquerencia, en #Toledo capital. Los equipos de emergencia trabajan ya en la zona. #112clm
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) November 20, 2024
A la zona se ha desplazado también varios medios sanitarios, una UVI y una ambulancia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete