El tenista toledano Maxi Carrascosa, campeón del ITF J60 de Estepona
En un duro partido venció al cabeza de serie número 1 y favorito del torneo, el neerlandes Charlie Valentine
La joven promesa del tenis toledano
![Maxi Carrascosa](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/09/27/maxi-RS2PlWXxR4YBLbQEgaA2mYK-1200x840@diario_abc.jpg)
La semana pasada se disputaba en Estepona (Málaga) el Torneo Internacional Junior ITF J60 de Estepona y el tenista toledano Maxi Carrascosa se hacía con el título. En primera ronda se enfrentó al japonés Tokukura, que provenía de la fase previa. En segunda ronda midió sus fuerzas con el cabeza de serie número seis, el británico Nicholas Fisk al que derrotó por un 7/5 6/4.
En cuartos de final consiguió la victoria contra el cabeza de serie número 4 el noruego Oscar Lien en un durísimo partido a tres set. Ya en semifinales, el toledano, pupilo de Quique Mancheño, se veía las caras con el checo Oliver Sanders cabeza de serie nº 2, al que venció por un 7/6 6/0.
De esta forma, Maxi Carrascosa se metió en la gran final, en la que se enfrentó al cabeza de serie nº 1 y favorito del torneo, el neerlandes Charlie Valentine, al que consiguió vencer en un duro partido con el resultado de 6/4 6/3, alzándose con su primer título en el circuito internacional sub 18.
Este es el mayor triunfo hasta la fecha del tenista toledano y Maxi se lo ha querido dedicar a su equipo: Quique Mancheño Rojas (entrenador); Aitor Martín Gamboa (preparador físico); Teresa Messia (psicóloga) y Teresa Díaz (nutricionista).
Y, también agrace a sus patrocinadores: Seguros Soliss, Bodegas Bogarve 1915, Joma y Tecnifibre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete