Hazte premium Hazte premium

Suspensión cautelar de las elecciones en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por dejar fuera a Sobrino Magán

El Comité de Justicia Deportiva regional ha paralizado un proceso en el que este viernes 1 de marzo se tendría que haber votado a los 70 miembros de la asamblea general y, después, ellos son quiénes elegirán al presidente

Sobrino Magán, un árbitro que quiere echar «a los de siempre» de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Teodoro Sobrino Magán es árbitro asistente de Primera desde 2008 ABC

ABC

Toledo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha ha suspendido de manera cautelar las elecciones en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) después de que la junta electoral rechazara la candidatura 'Más Fútbol', que encabeza Teodoro Sobrino Magán, árbitro asistente de Primera división, y lucha para derrocar a Pablo Burillo, actual presidente.

Lo hace ante el riesgo «inminente y sustancial» de que los recurrentes «se vean irremediablemente excluidos de participar como candidatos en las elecciones» debido a la ejecución inmediata de las acciones o decisiones impugnadas. Además, considera que esta exclusión «no solo socavaría sus derechos individuales a participar en el proceso electoral de la Federación sino que también podría alterar el equilibrio y la equidad del proceso en su conjunto, comprometiendo la representatividad y legitimidad de los órganos resultantes».

Este viernes 1 de marzo era la fecha para votar a los candidatos a la asamblea general de la federación, compuesta por 70 miembros de todos los estamentos del fútbol regional (clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y también representantes del fútbol sala). Y, a continuación, esos 70 miembros son los que deciden quién de ellos será el presidente.

Desde 'Más Fútbol' explican que la junta electoral rechazó la candidatura de Sobrino Magán porque la firma del presidente de la UD Carrión «no coincidía con la de la base de datos de la Federación». Asimismo, «tampoco les valió una declaración jurada del propio presidente reconociendo como suya la firma».

«Un despropósito, un escándalo, una decisión que no toman ni en dictaduras como Korea, Rusia o Venezuela. Desde 'Más fútbol' lamentamos profundamente la imagen que el señor Pablo Burillo y su Junta Directiva están dando en este último mes, ensuciando el buen nombre de nuestros clubes, futbolistas, árbitros y región y haciéndonos noticia en todo el país», añaden en una nota de prensa en la que, de paso, agradecen a la Junta de Castilla-La Mancha que «no haya mirado para otro lado» e insisten en pedir su «compromiso para que continúen velando por la limpieza de este proceso».

Una vez notificada la suspensión cautelar a la federación, esta tiene un plazo de cinco días hábiles para formular las alegaciones que considere.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación