Rubén Gala: «Que tiemble el Alcázar si hace falta»
El entrenador del CD Toledo pide el apoyo de la afición que llenará hasta la bandera el 'Salto del Caballo' el domingo para tratar de conseguir el ascenso a Segunda RFEF
«Hasta el final…grada social»
![El entrenador, Rubén Gala, en su presentación junto con el presidente, Joaquín Sánchez-Garrido, y el director deportivo, Rubén Ramos](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/06/21/ruben-gala-R5Ag4O8tte4LZzWyyPo2rMJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Rubén Gala, entrenador del CD Toledo, ha pedido este viernes que la afición también lo dé todo el domingo porque «vamos a sufrir por momentos y vamos a necesitar su apoyo. No sólo en los buenos momentos, sino cuando estemos defendiendo es cuando más vamos a necesitar escuchar al estadio; incluso el Alcázar, si hace falta, que tiemble. La eliminatoria está muy igualada y sabemos que va a ser muy dura».
La expectación que ha levantado el partido del CD Toledo contra el filial de la UD Almería, con el ascenso a Segunda RFEF en juego (empate a uno en la ida), es tal que el 'Salto el Caballo' presentará la mejor entrada de su historia. Gracias a las gradas supletorias, se esperan hasta 7.000 espectadores. Las últimas 1.500 entradas se han puesto a la venta este viernes en la web del club y se han agotado en menos de una hora.
«Al final nos tenemos que centrar en el terreno de juego. No olvidemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy fuerte, seguramente el más fuerte que había en el bombo y tenemos que hacer un gran partido para ascender», ha dicho Gala en rueda de prensa. Preguntado por si este es el partido con más gente en las gradas que va a dirigir, el entrenador del club verde ha recordado que la pasada temporada «estuve en 'Riazor' con 25.000 personas» como entrenador del CF Talavera.
También ha insistido en el potencial del filial de la UD Almería, que tiene a varios jugadores que ya han debutado en Primera división y «ganan 200.000 y 300.000 euros, prácticamente lo que ganamos toda la plantilla». «Han perdido dos partidos fuera de casa en toda la temporada y llevan 85 goles a favor», ha añadido.
Asimismo, ha asegurado que todos los jugadores están «disponibles» y, por tanto, se supone que Chupi y Gabri, que no estuvieron en Almería, también ayudarán a conseguir el ascenso. Sin embargo, es poco probable que entren en el once inicial.
Lo que está claro es que «vamos a ir a ganar desde el minuto cero. Nada de especular, de meternos atrás. Somos un equipo valiente, nuestra filosofía de juego es atrevida y vamos a ir a ganar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete