La mala temporada del Albacete se cobra su primera víctima: sale Alfonso Serrano, el director deportivo
Terminaba su contrato el 30 de junio y comunicó su marcha al club hace tres meses, pero se va ahora que ha terminado el mercado invernal en el que han llegado tres jugadores (Kaiky, Fidel y Rai Marchán)
![Alfonso Serrano fichó por el 'Alba' en 2021, con el equipo recién descendido a Primera RFEF](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/08/alfonso-serrano-RtMNpU6TqNzBp9YB9BwUJFI-1200x840@abc.jpg)
La mala temporada del Albacete Balompié se ha cobrado su primera víctima: Alfonso Serrano, el director deportivo, que sale del club manchego unos meses antes de que acabara su contrato el próximo 30 de junio. De hecho, Serrano explica que «comuniqué mi intención de no seguir» hace tres meses y es ahora, una vez terminado el mercado invernal en el que han aterrizado tres jugadores (Kaiky, Fidel y Rai Marchán), cuando se oficializa su marcha.
Serrano fichó por el 'Alba' en 2021, con el equipo recién descendido a Primera RFEF. Esa primera temporada eligió a Rubén de la Barrera como entrenador y se consiguió subir a Segunda división tras aquel inolvidable partido con prórroga ante el Deportivo de la Coruña en 'Riazor'.
De la Barrera anunció a los pocos días que no continuaba y Serrano apostó por Rubén Albés, otro joven entrenador gallego, que encajó de maravilla. El Albacete, pese a ser uno de los presupuestos más bajos, se metió en el 'play off' de ascenso a Primera (perdió en la semifinal contra el Levante) y, sobre todo, consiguió que la ciudad se ilusionara y llenara varias veces el 'Carlos Belmonte'.
Este verano abandonaron el equipo varios jugadores capitales, como Jonathan Dubasin, Maikel Mesa y Enzo Boyomo. Y fue en la venta de este último donde hubo fricciones entre Serrano y Skyline, propietario del club manchego desde 2017, ya que la familia Kabchi negoció directamente con el Real Valladolid y dejó al margen al director deportivo, según aseguran los medios locales.
Y el discurrir de la temporada tampoco ha ayudado. El 'Alba' es ahora 17º en la clasificación con 26 puntos en 25 jornadas y está sólo uno por encima del descenso. Desde luego que no era lo que se esperaba.
Serrano, de 53 años, tiene un extenso curriculum en la gestión deportiva al haber trabajado anteriormente con Numancia, Valladolid, Valencia, Tenerife (dos etapas), Recreativo de Huelva, Málaga, Córdoba y Deportivo de la Coruña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete