Fotogalería 3 FOTOS
Julián Calero, padrino de lujo en las bodas de plata del Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra
El nuevo técnico del Levante UD presenció la gran final en Villaseca de la Sagra, donde se impuso la EFB Odelot Toletum al CD Toledo por 3-2
Julián y Jesús, durante la clausura
Récord de participación y público en la clausura del Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra, organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de La Sagra. Cerca de 800 niños distribuidos en 32 escuelas de fútbol han participado durante los nueve meses de competición en esta edición, que ha cumplido sus bodas de plata. Por esta razón, Julián Calero fue el padrino de lujo después de convertirse en el nuevo entrenador del Levante UD.
"Yo empecé entrenando a niños y niñas como los que hoy están aquí", dijo el técnico, quien destacó el esfuerzo del ayuntamiento en la promoción del deporte base y "todos los valores que conlleva". Calero recibió del alcalde, Jesús Hijosa, una placa de reconocimiento por su "trayectoria deportiva como ejemplo de superación y profesionalidad”.
El técnico de moda presenció la gran final, en la que la EFB Odelot Toletum se impuso al CD Toledo A por 3 goles a 2 al CD Toledo. En este grupo, 'Liga de Campeones', Campo Real CF se clasificó como tercero tras ganar (6-1) al Ayuntamiento de Nambroca.
En 'Juego Limpio A', la victoria final fue para la EFB Yuncler tras imponerse (6-4) al PDM Toledo B. Mientras que el Ayuntamiento de Villaseca logró el tercer puesto tras ganar (3-1) al Ayuntamiento de Villasequilla. En 'Juego Limpio B', la victoria fue para el Ayuntamiento de Recas en una disputada final (2-1) ante PDM Toledo C.
Muy emocionante fue el partido por el tecer y cuarto puesto, que se decidió en la tanda de penaltis después de que el Ayuntamiento de Añover A y B empataran (3-3) al término del tiempo reglamentario. Finalmente, el mayor acierto del Ayuntamiento de Añover A permitió acabar tercero en 'Juego Limpio B'. Durante la jornada de clausura también se disputaron hasta ocho partidos de exhibición entre las escuelas participantes.
Daniel Fernández (PDM Toledo C), Yago Ruano (Ayuntamiento de Mocejón A) y Leo Díaz (Campo Real CF) recogieron el trofeo a los máximos goleadores. Además, Lucas Cardoso (CD Toledo A), Guillermo Campayo (Ayuntamiento de Nambroca), Lucas Pajares (EFB Odelot Toletum) y Adrián Torre (PDM Toledo B) fueron reconocidos con el trofeo a los jugadores más valiosos del Campeonato.
Ayuntamiento de Magán B, Ayuntamiento de Argés B y el PDM Toledo E recibieron el Trofeo Esteban Pérez a las escuelas más deportivas. También, el PDM Toledo D, Ayuntamiento de Recas B y el Ayuntamiento de Mocejón C fueron premiados con el Balón de Oro a la Deportividad.
Además, la organización reconoció el trabajo de las Escuelas Deportivas de Villaseca de La Sagra en las categorías chupetín, prebenjamín, alevín y fútbol femenino.
1
2
3