Javi Guerra y Alicia Berzosa, atletas de élite ganan el 10K de Socuéllamos
Este fin de semana también hubo carreras en Alameda de la Sagra, Minglanilla, Yuncler, Yepes, Huerta del Marquesado y San Carlos del Valle
![Podio masculino y femenino del 10K Carrera Urbana de Socuéllamos](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/06/24/carreras-diputacion-R056n5HHiRO80G0Y2aakHrK-1200x840@diario_abc.jpg)
El segoviano Javi Guerra y la tomellosera Alicia Berzosa fueron los ganadores en la matinal del pasado domingo del 10K Carrera Urbana de Socuéllamos, una exigente prueba que tuvo a 598 atetas en línea de meta con tiempo registrado. Los vencedores pararon el reloj en 29:43 y 33:44 minutos, respectivamente. El podio masculino se completó con Jorge González y Luis Agustín Escriche, con 30:23 y 31:10 minutos, respectivamente. El femenino lo ocuparon Lidia Campo y Azucena Díaz, con tiempos de 34:43 y 35:40 minutos, respectivamente.
En pruebas disputadas el pasado sábado, Abraham García y Ommeralt Criado fueron los ganadores de la octava edición de la Carrera Popular de Alameda de la Sagra, una prueba sobre ocho kilómetros de recorrido. Les acompañaron en el podio Antonio Amílcar Perea, Javier Chozas -en hombres-, Rocío Bajo y Nathani Brunet -en féminas-. En la prueba de los cuatro kilómetros vencieron Raúl Granjo y Daniela Farelo.
En cuanto a la XIX Carrera Popular Villa de Minglanilla, los triunfadores fueron Domingo Cuevas y Rosario Gómez. También subieron al cajón Javier Hernández, Alfonso Expósito, María José Engra y Ascensión Leal.
Por su parte, Jaime Díaz y Ana Hernández se impusieron en la XIII Carrera Nocturna Cerro de la Aguililla, en Yuncler. Les siguieron en la línea de meta Eduardo Aguado, Claudio Romero -en hombres-, Eva María Cáceres y María Jesús Ocaña -en mujeres-.
Por su parte, Yepes puso en escena la XI Carrera Solidaria Run@Fun, con triunfos para Javier Rodríguez y Marta Silvestre. El podio masculino se completó con Juan Cristóbal Tejero y David Álvarez, mientras que al femenino subieron Mariola Hernández y María del Rocío Jorge.
También el sábado se disputó la tercera edición del Desafío Vertical de Huerta del Marquesado, una dura prueba que tuvo como ganadores a Joshuá García y Alba López. Les acompañaron en el cajón David Cano, Javier Triguero, Noelia Sepúlveda y Laura Gómez.
Por su parte, San Carlos del Valle celebró la primera edición del Trail Nocturno Sierras «El Cristo», con triunfos para Javier Mora y Arantxa Mayoral. Les siguieron en la meta Francisco Chacón, Gonzalo Martín Nieto-en hombres-, Rosi Gómez y Rocío Terrizo -en mujeres-. En el cross corto ganaron Francisco Romero y Paki Crespo.
Por otro lado, la XII Carrera Popular de Almorox. prevista para el sábado se ha pasado al 10 de agosto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete