Fútbol
La federación hace oficial los dos grupos de Preferente de Castilla-La Mancha
divididos por «proximidad geográfica»
La competición arrancará el fin de semana del domingo 4 de septiembre y finalizará el 21 de mayo
![La federación hace oficial los dos grupos de Preferente de Castilla-La Mancha](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/07/27/preferente-RJAzn2d3R3RZZ1nUMejFWvM-1240x768@abc.jpg)
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha hecho oficial este miércoles la composición de los dos grupos de Preferente para la próxima temporada. La competición arrancará el fin de semana del domingo 4 de septiembre y finalizará el del 21 de mayo. Los campeones de los dos grupos ascenderán a Tercera RFEF, además del ganador del 'play off' entre los dos equipos que queden segundos en sus grupos. Para la composición de estos, la federación ha tenido «como criterio principal la proximidad geográfica».
El grupo I estará formado por: Atlético Albacete, Almansa, Huracán Balazote, La Roda, Miguelturreño, San Clemente, Membrilla, Atlético Teresiano, Motilla, Manzanares, Atlético Pedro Muñoz, EFB La Roda Rodacal Beyem, Valdepeñas, Campillo, Carrión, La Fuente, Atlético Ibañés, Criptanense Tierra de Gigantes y Pedroñeras.
Mientras, en el grupo II estarán: Hogar Alcarreño, Bargas, Alovera, Azuqueca B, Balona Conquense, Orgaceño, Cazalegas, Noblejas, Mora, Madridejos, Yuncos, Villa, Seseña, Toledo B, Sporting Cabanillas, San José Obrero, Quintanar y Sporting de Alcázar.
El grupo I tiene 19 equipos, uno más de los habituales. El motivo es la gran cantidad de descensos que hubo la temporada pasada, arrastrados tanto por la Segunda RFEF (bajaron Toledo, Marchamalo y Calvo Sotelo), como por la reducción obligada de equipos en Tercera RFEF, que pasa de 18 a 16 conjuntos.
Así pues, el grupo I es a priori el más fuerte, ya que coincidirán casi todos los descendidos (Atlético Albacete, Almansa, Huracán Balazote, Miguelturreño y San Clemente), además de La Roda, que el año pasado ni siquiera pudo empezar la temporada en Tercera RFEF por problemas económicos. El Hogar Alcarreño es el único descendido del grupo II.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete