El español con más récords Guinness logra su número 127 corriendo diez kilómetros hacia atrás
Christian López pulveriza la anterior marca y deja el cronómetro en 42 minutos y 5 segundos
'Retrorunning': recorrer el mundo de espaldas
Lo de Christian López y sus récords Guinness es de otra galaxia. Acaban de validarle el número 127, lo que encubra todavía más a este deportista de Cabañas de la Sagra (Toledo), doctor en Ciencias del Deporte y diabético tipo 1. Ni siquiera la enfermedad frena al español como más plusmarcas en el Libro Guinness de los Récords (Guinness World Records).
El último son los diez kilómetros corriendo hacia atrás ('retrorunning'), una prueba en la que ha pulverizado la marca anterior en tres minutos y ha dejado el reloj en 42 minutos y 5 segundos. En realidad, lo logró el 22 de junio, pero no ha sido hasta ahora cuando la organización de este prestigioso sello se lo ha certificado. «Será que tienen muchísimas solicitudes pendientes», especula.
Está muy contento porque le supuso un gran esfuerzo. «Es una prueba muy complicada de correr», pero siendo consciente de sus limitaciones. «Aparte de la diabetes tipo 1, que te puede jugar malas pasadas», explica, «estaba haber sufrido lesiones en años anteriores en las caderas y en la musculatura posterior de las piernas. Se me resienten a partir de los cinco kilómetros corriendo hacia atrás y hay momentos en los que tengo que arrastrar los pies». «Es una sensación muy incómoda, me duelo toco el cuerpo y tengo que sufrir», describe.
Pero sus ganas de superarse y no rendirse le han servido para que le validen su (pen) último récord, porque promete más. «Sin desistir en el intento, puedes lograr cosas como éstas, que me hacen sentir muy orgulloso de todo lo que he tenido que superar», recalca con esa chispa que siempre transmite.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete