Deportes / Fútbol
1-1: Bernabé sostuvo al Albacete en Eibar y Agus Medina marcó un golazo
decimoquinta jornada de laliga hypermotion
Los vascos pudieron golear en la primera parte, donde incluso fallaron un penalti, pero los manchegos resucitaron en la segunda y la remontada no habría sido injusta
![Agus Medina celebra el gol del empate](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/12/agus-medina-RbPzL57icY4D0ePuWjN2U7K-1200x840@abc.jpg)
Un Eibar que llevaba siete victorias y dos empates en las últimas nueve jornadas arrasó al Albacete Balompié en la primera parte, aunque solo marcara un gol. Un Albacete que acumula seis partidos de Liga sin ganar resucitó en la segunda, empató y hasta mereció la remontada. Así es el fútbol.
El Eibar metió el 1-0 en la primera ocasión que tuvo, minuto 11, en un pase vertical a Mario Soriano, que la cruzó rasa al palo largo. Luego, si el Albacete no se marchó a vestuarios con un saco de goles fue porque Bernabé Barragán se convirtió en Superman. El portero del 'Alba' se calentó con un zambombazo lejano de Matheus y le dio la noche a Bautista, que tuvo hasta tres ocasiones.
El delantero eibarrés también provocó un penalti infantil de Olaetxea cerca del descanso, Stoichkov lo tiró suave y Bernabé adivinó sus intenciones para pararlo. ¡Qué actuación! El único peligro del Albacete en ataque lo fabricó Manu Fuster en un balón parado que Olaetxea remató como pudo y Luca sacó con las piernas.
Alguna cosita les debió de decir Rubén Albés a sus jugadores porque en la segunda parte cambió el decorado por completo. Ayudó la entrada de Quiles por Higinio, desaparecido. Al poco de entrar, el punta onubense se plantó ante Luca, pero el hijo de Zidane anduvo como un felino achicando espacios y demostró que el Eibar tiene portero y es de los buenos.
Nada pudo hacer, sin embargo, mediada la segunda parte, cuando Agus Medina mandó un obús a la escuadra. 1-1. Y en la jugada siguiente, Quiles hizo otro gran desmarque y el defensa Arbilla la sacó cuando ya se colaba. Aquello era el 1-2. Quiles tendría una tercera oportunidad y, de nuevo, Luca respondió para evitar la remontada manchega. Pues no hubiera sido injusta.
- SD Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Cristian Gutiérrez, m. 73); Sergio Álvarez, Matheus (Unai Vencedor, m. 73); Aketxe, Mario Soriano (Corpas, m. 63), Stoichkov (Rahmani, m. 85); Bautista.
- Albacete Balompié: Bernabé; Carlos Isaac (Álvaro Rodríguez, m. 93), Djetei (Ros, m. 46), Glauder, Jonathan Silva (Julio Alonso, m. 81); Agus Medina, Olaetxea, Riki Rodríguez, Manu Fuster (Shashoua, m. 81); Higinio (Quiles, m. 57) y Dani Escriche.
Árbitro: Ais Reig. Amarillas al local Sergio Álvarez. Por parte visitante, a Agus Medina.
Goles: 1-0, m. 11: Mario Soriano; 1-1, m. 67: Agus Medina.
Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de 'Ipurua'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete