El árbitro Sobrino Magán se postula para presidir la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha
Encabeza la precandidatura 'Más Fútbol' y denuncia un «pucherazo» del actual dirigente, Pablo Burillo, «que lleva más de treinta años viviendo de ella como máximo responsable o secretario»
Teodoro Sobrino Magán se postula para presidir la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM). El árbitro asistente internacional de Carrión de Calatrava encabeza la precandidatura 'Más Fútbol' y ha denunciado en nota de prensa un «pucherazo» de Pablo Burillo, actual presidente de la federación regional, «que lleva más de 30 años viviendo de ella como máximo responsable o secretario y que el próximo mes de mayo cumplirá 68».
Desde 'Más Fútbol' acusan a Burillo de querer ser reelegido «sin que nadie le rechiste», por lo que ha «colocado a tres de sus directivos al frente del órgano que ha de velar por la pulcritud del proceso electoral». Son Javier García Mingo, responsable de Competiciones en la actual federación, que forma parte de la Junta Electoral con el voto delegado del CD Torrijos; Jorge Zamora, responsable de la federación en Albacete, con el voto delegado del CD El Casar; y Javier Cava, responsable de la federación en Cuenca, que representa al CF Benquerencia.
«Se da la circunstancia que el proceso nace plagado de irregularidades, porque al menos dos de ellos se enteraron horas más tarde de delegar el voto que habían utilizado el nombre de su club para presentar a una persona que nada tenía que ver con el mismo», asegura la precandidatura, que añade que Burillo «quiere perpetuarse y laminar cualquier voz crítica antes incluso de que pueda plantearse el proceso electoral».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete