La DANA colapsa Toledo en una noche complicada que deja la ciudad sin autobuses urbanos y múltiples problemas
Las lluvias torrenciales obligan también a suspender la línea del AVE a Madrid y algunos accesos a Toledo por carretera también están colapsados
DANA en España, en directo: alerta roja en Madrid y Toledo, fuertes lluvias, tomentas posibles inundaciones y carreteras cortadas hoy
Toledo ha vivido una de las noches más complicadas que se recuerdan desde aquellos días del temporal Filomena. La ciudad ha amanecido con múltiples problemas por las lluvias torrenciales que han llegado a dejar más de 90 litro por metro cuadrado. Los servicios municipales y de emergencias han estado trabajando toda la noche para restablecer la normalidad en las calles y atender las incidencias, aunque varios servicios siguen suspendidos, como el de autobuses urbanos. Tampoco funciona la línea de AVE con Madrid.
La Estación de Autobuses también está anegada y en estos momentos se trabajan para achicar el agua. La parada se ha trasladado provisionalmente a la carretera, en la avenida de Castilla-La Mancha.
La DANA ha anegado prácticamente todos los barrios de la ciudad; se han desbordado los arroyos de aldecubas, en Azucaica y el de la Rosa en el Santa Bárbara, en donde ha vuelto a inundarse el centro de salud y el campo de fútbol. El Polígono ha sido otro de los grandes barrios afectados por estas fuertes lluvias y el Casco Histórico ha dejado imágenes espectaculares, como la riada provocada en Barco de Pasaje.
Impresionante tromba de agua por la DANA en Toledo, Puerta del Cambrón. pic.twitter.com/PLsMIZrCOV
— Carmen Riolobos (@CarmenRiolobos) September 3, 2023
Los parques públicos permanecerán cerrados, así como las instalaciones deportivas municipales y las piscinas públicas.
Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, se recomienda extremar la precaución en la circulación de peatones y vehículos.
Aviso importante para este lunes:
— Ayuntamiento Toledo (@toledoayto) September 3, 2023
◾️ Se interrumpe el servicio de autobús urbano y el aparcamiento en zona ORA será gratuito.
◾️ Los parques públicos permanecerán cerrados, así como las instalaciones deportivas municipales y las piscinas públicas. pic.twitter.com/gJxweOGnzj
Los numerosos cortes de carreteras también han complicado la entrada a Toledo, como a al altura de Algodor, lo que está provocando también retenciones y problemas a conductores. Asimismo, está cortada la A-42 en varios puntos de la provincia de Toledo, como a la altura de Cabañas de la Sagra.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que ha estado toda la noche pendiente de la situación, ha reunido esta mañana al Comité de Crisis para valorar los daños ocasionados.
Así estamos por el polígono de Toledo #Inundaciones #Toledo #Unauto #poligono #DANA pic.twitter.com/Yz5OiMgY7V
— Cris 🥺 (@equisdde_) September 4, 2023
El Comité está integrado por representantes de las Concejalías afectadas, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y las empresas concesionarias de servicios públicos del Ayuntamiento.
El alcalde ha informado esta mañana a los medios y a la población de la situación y ha anunciado que va a pedir la declaración de zona catastrófica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete