Cuelgan los toldos del Corpus 2024 casi mes y medio antes de la Fiesta Grande, que pregonará el arzobispo de Toledo
El alcalde ha propuesto a Francisco Cerro Chaves que pronuncie el discurso oficial con el que arrancan los actos de la Semana Grande de la ciudad
Arranca el Corpus 2023 con el pregón de Rafael del Cerro
![El arzobispo de Toledo en el Corpus del año pasado durante la ofrenda floral](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/09/custodia-R1TKKk9y7873AjVYs25yP4L-1200x840@diario_abc.jpg)
Hace unos días se inició el trabajo de los operarios municipales para colgar los toldos del Corpus Christi en Toledo, casi dos meses antes del jueves en que se celebrará la Fiesta Grande de Toledo, el 30 de mayo. El gran palio que sobrevuela la procesión, encabezada por la Custodia de Arfe con Cristo Sacramentado en su interior, comienza así a cubrir las calles del Casco Histórico de Toledo.
Es el tercer año que el Corpus toledano vuelve a las calles tras los años de la pandemia, y este 2024 la fiesta será pregonada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, que lleva ya ejerciendo su ministerio pastoral en la diócesis primada desde febrero de 2020, unos días antes de decretarse el estado de alerta por el Gobierno de España debido a la vertiginosa propagación del coronavirus.
Según ha sabido ABC, ha sido el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha propuesto a monseñor Cerro Chaves ser pregonero del Corpus 2024, ofrecimiento que todo parece indicar que aceptará el prelado, si nada lo impide. El año pasado ejerció esta labor el historiador toledano y colaborador de ABC Rafael del Cerro Malagón.
![Operarios municipales instalan este martes los toldos del Corpus en la calle Comercio](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/09/corpus-U22723381734QeT-760x427@diario_abc.jpg)
En 2023, Toledo desafió al mal tiempo y, un año más, volvió a llenar las calles y plazas del Casco Histórico para vivir con emoción su Día Grande -declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional-, en esta ocasión, en una jornada marcada para muchos políticos por el relevo que se iba a producir en algunas de las instituciones.
Un claro ejemplo de ello, fue la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien no pudo disimular su emoción y agradecimiento al saber que desfiló como regidora de la ciudad por última vez. Unos metros más atrás, Carlos Velázquez, candidato del PP a la alcaldía, contempló emocionado los vítores que los fieles manifestaban a la Custodia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete