El colegio Medalla Milagrosa celebra un año más la fiesta de San Vicente de Paul
Toda la comunidad educativa salió a la calle para asistir a la celebración de una misa en la preciosa iglesia de San Ildefonso, en el Casco Histórico
Otras actividades del colegio
![Alumnos del colegio Medalla Milagrosa durante la celebración eucarística en la iglesia de San Ildefonso](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/09/28/milagrosa-RVESI7tZjAPYnqiu98jDbSJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Toda la comunidad educativa del colegio Medalla Milagrosa, perteneciente a la Fundación Educación y Evangelio, ha salido un año más a la calle con motivo de la celebración del día de uno de sus fundadores, Vicente de Paúl.
Desde primera hora de la mañana del viernes, las calles del casco histórico de la ciudad se han llenado de alumnos, padres y profesores de este centro educativo. Todos ellos ponían rumbo hacia la iglesia de San Ildefonso, en la que han celebrado una eucaristía de acción de gracias por el legado que este gran santo les ha dejado.
![Iglesia de San Ildefonso](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/09/28/mila2-U88240517103peu-760x427@diario_abc.jpg)
Desde sus inicios, en el año 1936, este centro escolar no falta a su cita cada 27 de septiembre. «En el colegio siempre nos han enseñado a seguir las huellas del Santo, enseñándonos valores como la empatía, solidaridad, caridad,etc., tan necesarios en el mundo en el que vivimos«, comentaba uno de los alumnos más mayores. Muchos de ellos, ahora de la mano de los más pequeños, recuerdan con una sonrisa como, desde que entraron en el colegio con apenas tres años, esperaban cada año que llegase este día de celebración para compartir y disfrutar todos juntos.
A lo largo de este día de fiesta, los alumnos han realizado diversas actividades lúdicas y de convivencia. Las caras de felicidad que se han podido observar a la salida del colegio son el reflejo de que, días como éstos, merecen la pena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete