Velázquez defiende el aparcamiento de Santa Bárbara, que va dirigido a quienes cogen el AVE a diario
«Somos conscientes de los continuos retrasos que están sufriendo y, aunque no son culpa del Ayuntamiento, queremos estar lo más cerca posible y facilitarles la vida al máximo», afirma el alcalde de Toledo
![El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/10/01/alcalde-velazquez-RFmTNOqJVgUC1XSkSkokkMJ-1200x840@abc.jpg)
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha defendido el aparcamiento disuasorio que se abrirá este martes 3 de octubre en el paseo de la Rosa frente a las críticas expresadas por los vecinos del barrio de Santa Bárbara. Una medida que va dirigida a los toledanos que utilizan diariamente el AVE para ir a trabajar a Madrid.
«Somos conscientes de los continuos retrasos que están sufriendo y, aunque no son culpa del Ayuntamiento, queremos estar lo más cerca posible de ellos y facilitarles la vida al máximo», ha afirmado, añadiendo que incluso ha habido gente que ha perdido su puesto de trabajo por este motivo.
El aparcamiento disuasorio tendrá capacidad para 150 vehículos. El Ayuntamiento ha extendido una capa de zahorra en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados.
El PSOE habla de «atentado paisajístico»
Por su parte, el PSOE califica el aparcamiento disuasorio de «atentado paisajístico» y critica que el Ayuntamiento no ha contado con la opinión de los vecinos de Santa Bárbara. Además, recuerda que la anterior alcaldesa, Milagros Tolón, ideó el proyecto de un área verde y de esparcimiento tras haber dialogado y llegar a un consenso con los residentes en el barrio.
«Reivindicamos la creación de un área verde y recreativa para el disfrute de nuestros vecinos. Proponemos que este espacio sea dotado con áreas infantiles, zonas arboladas y bancos para promover el esparcimiento de la comunidad», ha declarado el concejal socialista Teo García.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete