Sol, carcamusas y políticos en el Día del Valle

García-Page celebra su primera romería como presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistió a la romería LUNA REVENGA

ABC

El sol ha acompañado este domingo a los miles de romeros que han participado este domingo en la tradicional romería del Valle. Emiliano García-Page, ha celebrado este domingo su primera romería , como presidente de Castilla-La Mancha. Junto a Emiliano García-Page estaban la alcaldesa, también socialista, Milagros Tolón ; el delegado del Gobierno, J osé Julián Gregorio ; el subdelegado en la provincia de Toledo, Fernando Sanz; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez , el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás , el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y las concejalas Noelia de la Cruz, María Teresa Puig y Rosa Rodríguez .

Noticias relacionadas

Asitió también el número dos del Partido Popular en Castilla-La Macha y el portavoz del PP y senador popular Jesús Labrador. También ha asistido el concejales del PP Esteban Paños , entre otras autoridades.

Galería.

Además de los tradicionales chiringuitos de los partidos políticos y de los asociaciones vecinales, este año el Ayuntamiento ha repartido mil raciones de carcamusas con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Toledo.

Page y Tolón han participado en la misa celebrada en la ermita de la Virgen del Valle junto a otros representantes de la Corporación municipal, fuerzas de seguridad, instituciones toledanas y vecinos.

Milagros Tolón ha destacado desde el emblemático mirador del Valle la riqueza monumental y patrimonial de Toledo fruto de su larga historia, formada también por las tradiciones como esta romería, y ha señalado la importancia de recuperar, respetar, mantener y renovar estas costumbres «para lograr el desarrollo de una ciudad moderna y con futuro».

La alcaldesa participó en la procesión ABC

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios