El Arzobispado de Toledo está desarrollando en estos momentos «el proceso canónico y eclesiástico necesario« en relación al sacerdote Carlos Loriente, que fue arrestado el pasado mes de septiembre por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Torremolinos por estar en posesión de ... una cantidad importante de tusi, la droga sintética conocida como cocaína rosa.
«Desde el primer momento se tomaron todas las medidas cautelares apartando al sacerdote del ejercicio del Ministerio», ha indicado el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, durante una rueda de prensa para presentar el Día de la Iglesia Diocesana 2025.
Y ha añadido que se están valorando todos los hechos y que sería «una imprudencia» evaluar lo que está en proceso de investigación. Además, ha manifestado Cerro, paralelamente se está haciendo el «procedimiento civil» contra el sacerdote, aunque «no tenemos noticia» de su desarrollo.
Carlos Loriente fue detenido en la madrugada del día 22 de septiembre en la vía pública con una decena de papelinas con diversas sustancias estupefacientes, «una cantidad que excedía lo que pudiera entenderse como la destinada a consumo propio». Al día siguiente el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos acordó su puesta en libertad provisional informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a ABC.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete