Hazte premium Hazte premium

El PP de Castilla-La Mancha expulsa al alcalde de Camuñas por los insultos al Rey, Pedro Sánchez o Feijóo

Aunque Fernando Gallego había pedido perdón, el Comité de Derechos y Garantías del PP regional le ha suspendido de militancia

El PSOE había pedido al PP su expulsión "porque una cosa son las disculpas personales y otra la responsabilidad política"

El PP investigará al alcalde de Camuñas por insultos al Rey y al propio Feijóo

Fernando Gallego ABC

V.S.

TOLEDO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha expulsado a Fernando Gallego, alcalde de Camuñas, tras hacerse públicos sus reiterados insultos vertidos en redes sociales desde hace tiempo y que afectaban desde a la Corona hasta Alberto Núñez Feijóo o Pedro Sánchez. El Comité Provincial del PP le abrió expediente informativo este domingo, que fue elevado al Comité de Derechos y Garantías del partido a nivel regional, como órgano competente. Finalmente, una vez analizada la situación, Fernando Gallego ha sido cesado como militante del partido, algo que ya se ha puesto en su conocimiento, según han explicado a ABC fuentes del PP.

Esta decisión se ha tomado tras las polémicas publicaciones del alcalde de la localidad toledana de Camuñas Fernando Gallego, a pesar de que este mismo lunes el edil del municipio había pedido disculpas. En un mensaje, recogido por Europa Press, lamentó «profundamente las desafortunadas» declaraciones en sus perfiles de redes sociales, que ha dicho haber realizado «a título estrictamente personal».

«Pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Las descalificaciones nunca están justificadas. Por este motivo, ya he eliminado todos los mensajes». «Pido perdón al pueblo de Camuñas, al Partido Popular y a todas las personas aludidas por este incidente», reza el mensaje.

Tras esta petición de perdón, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, declaró en sus redes sociales que «siempre es mejor rectificar que ahondar en el error. Pero no basta» y le pide al PP que le expulse. Ahora, los populares «deben decidir si le representa o puede representar una persona que ha mostrado una falta de respeto enorme hacia la Jefatura del Estado, hacia las mujeres y las personas de otras razas. Si no respeta ni a los suyos (Feijoo), ¿cómo va a respetar a los rivales políticos?». Y, por último, insta a Paco Núñez, líder regional del PP, a decidir «dónde está su listón ético y cuál es el listón de representación del PP. No queda otra que expulsarle y pedirle el acta, porque una cosa son las disculpas personales y otra la responsabilidad política».

Los comentarios en sus redes sociales, que desataron esta polémica, se remontan a septiembre de 2023. En uno tildaba al rey Felipe VI de «blando» o de «flojo gobernado por una roja», en alusión a la Reina Letizia, a la que en otras ocasiones ha calificado de «raspa» o «plebeya comunista».

Aunque también ha tenido descalificaciones para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo y para las mujeres de la oposición de las que decía: «¿Políticas? Son sospechosas de vivir del arte de la mamada furtiva. La mejor manera de ascender sin duda». La Benemérita tampoco se ha librado de sus insultos: «Putos sacamultas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación