Un águila sobrevuela en la sepultura de Bahamontes en Toledo
Se instala una columna de más de cuatro metros en la tumba que el ciclista tiene en el cementerio toledano
Muere Federico Martín Bahamontes, el primer español en ganar un Tour de Francia, a los 95 años
![Nueva tumba de Bahamontes en el cementerio de Toledo](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/23/tumba1-RhcYzwVaWFwcdAUX9GIz4tM-1200x840@diario_abc.jpg)
Federico Martín Bahamontes descansa en el cementerio de Toledo desde un día después de su fallecimiento en Valladolid el 8 de agosto del pasado año, cuando contaba con 95 años de edad. Pero Viki, hija de Bahamontes, siempre tuvo en su mente que la sepultura de su padre tenía que tener algo especial para recordar su legendaria figura. Y así ha sido.
Este lunes, por deseo de Viki Bahamontes, se ha colocado sobre la sepultura de su padre un panteón coronado con un águila, todo ello de granito en una pieza de 4.34 metros de altura, construido por el marmolista-cantero toledano Antonio Dorado, empresario que era un buen amigo de Bahamontes, ya fue unos de los conductores de acompañamientos en 15 ediciones de la Vuelta Ciclista a Toledo que organizó durante 50 años ininterrumpidos el gran ciclista toledano.
El coronar el panteón con un águila es idea de Viki Bahamontes, en clara alusión a como se conoció a su padre por todo el mundo: El Águila de Toledo. Pues bien, Fede ya tiene su recuerdo para la posteridad en su querido Toledo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete