Hazte premium Hazte premium

Cambian el sentido de varias calles para el tráfico rodado por el espectáculo «Luz Toledo»

La entrada será por el Arco de Palacio y la de salida, por Cardenal Cisneros, Ciudad, Santa Isabel y Pozo Amargo

Plano del dispositivo de entrada y salida a la plaza del Ayuntamiento ANA PÉREZ HERRERA

PATRICIA G-TOLEDANO

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo , Juan José Pérez del Pino , y el jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia , han presentado este miércoles el dispositivo de seguridad previsto durante el espectáculo «Luz Toledo» que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de septiembre. Las funciones comenzarán cada media hora, entre las 21.30 y la 1.30 de la madrugada, en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Por un lado, la entrada del público a este histórico recinto junto a la catedral está prevista por la calle Arco de Palacio y la salida, por las calles del Cardenal Cisneros, Ciudad, Santa Isabel y Pozo Amargo. Para resolver dudas, «habrá, dentro del Ayuntamiento, unas medidas de señalización con pancartas e iluminación que indicarán las salidas», según ha informado Pérez del Pino. Además, «se orientará al público sobre lo que hay que hacer en el inicio y fin de cada sesión» con el objetivo de evitar taponamiento y colapsos de personas.

El dispositivo incluye también medidas de tráfico relacionadas con cortes de calles cercanas a la plaza del Consistorio. Habrá tres núcleos interrumpidos por el espectáculo de luz y sonido: por un lado, Pozo Amargo, Ciudad y Cardenal Cisneros; por otro, Túnel de Sindicatos, plaza de Magdalena, Tornerías hasta la calle Barco, el tercer eje será Navarro Ledesma y Nuncio Viejo. «Todos estos cortes se mantendrán de 21:00 horas a 2 de la madrugada, aproximadamente. Solo se permitirá el paso de los residentes que lo acrediten», según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

No osbtante, puede haber restricciones desde la subida de la Puerta de Bisagra hasta la plaza de Zocodover ; este corte dependerá del «exceso de público o si los parkings estuvieran completos». Por su parte, Sánchez Palencia ha asegurado que «es probable que ocurra el sábado durante las 21.30 y la 1.00 de la madrugada».

Por otro lado, han reservado espacios para personas con discapacidad en las calles de Trinidad y Ciudad, mientras que en la plaza del Salvador van a ser acotadas siete plazas. El policía local ha añadido que «aquellas personas que tengan un problema de movilidad o discapacidad, y sean trasladas por un conductor, podrá bajar hasta la plaza del Ayuntamiento por la plaza del Salvador y calle Ciudad, y continuar por la calle de Santa Isabel». Asimismo, las escaleras mecánicas del Miradero y Recaredo estarán abiertas , tanto viernes como sábado, hasta las 3 de la madrugada.

En el dispositivo participarán 12 personas de Protección Civil, cuyas ambulancias estarán aparcadas en la plaza del Salvador y la calle de Santa Isabel; el viernes y sábado habrá 10 y 14 policías de servicio , respectivamente, y se contará con la presencia de los bomberos durante el primer pase del viernes y el último del sábado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación