Paula Sevilla, Herminia Parra e Irene Sánchez-Escribano, representantes de Castilla-La Mancha en Budapest
Tres mujeres, las únicas de Castilla-La Mancha en el Mundial de Atletismo
Paula Sevilla, campeona de España de 60 metros lisos: «Ni mucho menos era la gran favorita»
Paula Sevilla, Irene Sánchez-Escribano y Herminia Parra
El próximo sábado se levanta el telón para la edición número 19 del Campeonato del Mundo de Atletismo, un evento que se celebrará en Budapest (Hungría) hasta el 27 de este mes de agosto. La representación de Castilla-La Mancha en este acontecimiento se limita al ámbito femenino, ya que en el apartado masculino no ha habido atleta alguno que haya conseguido la marca mínima exigida para acudir a cita. Mala señal para el atletismo de nuestra región teniendo en cuenta que el próximo año entran ya en escena los Juegos Olímpicos de París. De esta manera, solo Irene Sánchez-Escribano, Paula Sevilla y Herminia Parra serán el estandarte de nuestra región en la capital húngara.
Irene Sánchez-Escribano, toledana de 30 años y perteneciente al C. A. Adidas, participará en los 3.000 metros obstáculos, una exigente prueba donde espera acercarse mucho su mejor registro: 9.20.04 minutos.
Por su parte, la localidad ciudadrealeña de La Solana, de unos 15.000 habitantes, vivirá este campeonato de forma especial, ya que dos de sus hijas pisarán la pista del estadio Centro Nacional de Atletismo. Se trata de Paula Sevilla y Herminia Parra, ambas de 26 años y que forman parte de los equipos Playas de Castellón y Trops-Cueva de Nerja, respectivamente. Paula será una de las componentes del equipo español del relevo de 4x100, mientras que Herminia lo será en el del 4x400.
Hay que lamentar que se ha quedado fuera de este Mundial la manzanareña Sonia Molina-Prados, quien sí que disputó la pasada edición del 2022 en Eugene (Estados Unidos).
Ver comentarios